Sociedad
La Vilavella

Una constructora reclama 1'5 millones de euros a La Vilavella por la gestión de un párking que nunca ha estado abierto

Entre 2006 y 2012 en Almassora, Benicarló, la Vilavella, Nules, Castelló de la Plana y Vila-real se inició la construcción de aparcamientos, que han resultado ser un agujero económico para sus municipios

Cadena SER

La Vilavella

Una empresa constructora reclama al ayuntamiento de La Vilavella el pago de más de un millón y medio de euros por la construcción del párking del municipio. Se trata de un proyecto que nunca ha tenido actividad, y que licitó e inauguró el Partido Popular en 2007.

Entre 2006 y 2012 en Almassora, Benicarló, la Vilavella, Nules, Castelló de la Plana y Vila-real se inició la construcción de aparcamientos, que han resultado ser un agujero económico para sus municipios. En Vilavella, el entonces alcalde del PP, José Luis Jarque, inauguró un párking en 2008 y desde entonces está cerrado, lo llamativo es que incluso el propio equipo de Gobierno pidió que se doblaran el número de plazas, y en una localidad de poco más de 3.000 habitantes, habilitó un párking de casi 80 plazas.

Once años después de su inauguración, la empresa constructora, Gimecons, ha presentado una reclamación en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Castellón, en la que exige el pago de más de un millón y medio de euros, porque advierte que no han vendido ninguna de las plazas y mientras la infraestructura permanece cerrada, deben hacer frente al coste de amortización, mantenimiento y financiación. El alcalde de La Vilavella, Manel Martínez, ha señalado en declaraciones a Radio Castellón, que se trata de "una herencia del PP y que se construyó sin un estudio de viabilidad".

Si la demanda de la empresa constructora prospera, el consistorio debería hacer frente al pago de un a cifra, que supone la mitad del presupuesto municipal, que es de 3 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00