Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

Detenidas siete personas vinculadas al homicidio de un hombre en Miranda de Ebro

La víctima fue encontrada días después de su desaparición con signos de violencia

La Policía Nacional y la Guardia Civil, en una operación conjunta, han detenido en Miranda de Ebro (Burgos) a siete personas vinculadas al homicidio de F.J.M.G., varón cuya desaparición fue denunciada por su familia el pasado 29 de abril y cuyo cuerpo fue hallado en las inmediaciones del río Ebro días después. 23 de mayo de 2019 con signos de violencia. Los detenidos, cuatro varones y tres mujeres, mantienen entre ellos vínculos familiares, y son todos vecinos de Miranda de Ebro y tienen edades comprendidas entre los 33 y los 61 años.

El esclarecimiento de este homicidio se inició con la investigación por parte de la Policía Nacional de Miranda de Ebro de la desaparición de FJMG. En las primeras fases de esta investigación por desaparición, las pesquisas convergieron con otra línea de trabajo en el mismo sentido desarrollada por la Guardia Civil de Burgos, por lo que se primó la coordinación de las actuaciones estableciendo un dispositivo conjunto que ha culminado con las detenciones de hoy.

Entre los detenidos se encuentra el presunto autor material de los disparos que terminaron con la vida del hombre desaparecido y los investigadores de ambos Cuerpos están tratando de determinar el grado de implicación del resto de detenidos en los hechos como posibles coautores o encubridores del homicidio. En esta fase de la investigación no se descarta que se produzcan más detenciones, ya que se está tratando de dilucidar completamente las circunstancias concretas del homicidio.

En la operación, en la que han intervenido miembros del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional y de la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil, se ha producido la entrada en cuatro domicilios en el barrio de Anduva, de Miranda de Ebro. Igualmente, se han asegurado las zonas públicas colindantes a los lugares de la intervención para evitar cualquier incidencia, para lo que se han desplegado efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional y de la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil.

Los investigadores, junto con la autoridad judicial, han procedido al registro de las viviendas de los detenidos, que posteriormente han sido trasladados a dependencias policiales para la tramitación del correspondiente atestado y su posterior puesta a disposición judicial.

La autoridad judicial ha decretado el secreto de las actuaciones.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?