Hoy por Hoy BurgosHoy por Hoy Burgos
Actualidad
Elecciones autonómicas 2019

Ibáñez insiste en la necesidad de mejorar el sistema de financiación autonómico

El número uno del PP a las Cortes por Burgos asegura que el PSOE no ha hecho nada para reactivar el entorno de Garoña

Radio Castilla

El cabeza de lista del PP a las Cortes por Burgos, Ángel Ibáñez, insiste en la urgencia de un nuevo modelo de financiación autonómica y critica la doble moral del PSOE en este asunto. "Lo que nos hace falta es que tengamos un buen sistema de financiación autonómico, que quiero recordar que ahora mismo Castilla y León tiene un déficit de unos 500 millones anuales por los problemas del sistema de financiación que en su día aprobó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero". Según apunta, el PP "puso en marcha esa remodelación del sistema de financiación, el Partido Socialista en que era urgente" y después de la moción de censura, los líderes del PSOE dejaron de hablar del asunto.

En una entrevista en Hoy por Hoy Burgos, Ibáñez, actual presidente en funciones del Parlamento autonómico, ha recordado que el PSOE prometió una actuación para reactivar el entorno de Garoña pero no hizo nada. Asegura que el PP ya ha dotado un plan con 9 millones y aportará anualmente los 15 que se recauden como impuestos a la propietaria de la instalación nuclear, aunque está pendiente de un recurso propuesto por la propia empresa. Ibáñez ha insistido en la importancia de aprovechar la enseñanza del español como fuente de riqueza; se ha comprometido con la mejora de Valpuesta, donde se localizó el primer castellano escrito y ha considerado que el conflicto de Treviño es algo zanjado, por lo que no ha resurgido en la actual campaña electoral.

Elecciones autonómicas 2019. PP

24:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/071RD010000000048250/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00