Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Elecciones municipales 2019

Así han votado los candidatos a la alcaldía

El más madrugador ha sido el candidato de Vox, Rafael Saco

Así han votado los candidatos a la alcaldía

Cadena SER

Los candidatos a la alcaldía de Córdoba han ejercido su derecho al voto esta mañana antes de afrontar una jornada electoral que a partir de las 8 de la tarde, se prevé frenética. Todos los candidatos y candidatas vivirán este 26-M acompañados por sus compañeros de partido y familiares. Todos y todas han coincidido en pedir a la ciudadanía que acuda a las urnas y ejerza su derecho.

La candidata del PSOE, Isabel Ambrosio, ejerció su derecho al voto acompañada por su marido en el colegio Cruz de Juárez. Allí, la alcaldesa en funciones reiteró su mensaje y pidió que la gente acuda a las urnas y ejerza su derecho. "Pido una gran movilización. Creo que a todos los cordobeses y cordobesas nos debe doler lo mucho que nos jugamos los próximos cuatro años y eso tiene que hacer posible que nos movilicemos y acudamos a las urnas. Acudimos para diseñar el modelo de ciudad que queremos para los próximos años y les voy a pedir que sigan apoyando un proyecto de creación de empleo y de mejora de los barrios, aquello que iniciamos hace cuatro años y que de alguna manera, tenemos que consolidar", afirmó Isabel Ambrosio.

Isabel Ambrosio vota en el colegio Cruz de Juárez / Cadena Ser

Por su parte, el candidato del Partido Popular, Jose María Bellido, votó en el colegio La Salle acompañado por parte de su equipo de campaña. El candidato del PP insistió en la importancia de acudir a las urnas. "Quiero animar a todo el mundo para que vote. Es el arma más poderosa que tenemos. Con nuestro voto tenemos la oportunidad decidir cuál es el futuro que queremos para nuestra ciudad. Hoy será un día festivo en la feria para muchas personas y les deseo que lo disfruten, pero les pido que ejerzan su responsabilidad. Que voten por el futuro, que lo hagan en conciencia y elijan la opción que mejor les parezca pensando en el futuro, pero que vengan a votar", afirmó Bellido.

Jose María Bellido vota en La Salle / Cadena Ser

La candidata de Ciudadanos Córdoba, Isabel Albás, ha votado entorno a las 10:30 de la mañana en el Centro de Servicios Sociales del barrio Moreras. Acompañada de su familia y otros miembros de la candidatura, como el número dos y hasta ahora portavoz municipal, David Dorado, Albás, asegura que se ha hecho "una campaña muy positiva y cercana que tendrá unos resultados magníficos". Insiste en que representan el voto de la ilusión "para poner Córdoba en el centro de las oportunidades".

La candidata de C's, Isabel Albás, durante la mañana de votación / Cadena SER

El candidato de IU, Pedro García, ha votado en la Plaza de la Corredera. Poco antes de las 12, después de esperar una cola porque había mucha gente a esa hora, García ha votado en una mesa presidida por Juan Antonio Bernier, poeta y ex gerente de la Fundación Rafael Botí de la que fue cesado precisamente por la diputada de Cultura de IU, Marisa Ruz. Garcia ha ido acompañado de su hijo, de 8 años, que llevaba un peluche de una llama. A Bernier le han dejado encargo, un poema. 

El candidato de Izquierda Unida, Pedro García, votando en el Centro Cívico Corredera / Cadena SER

La candidata de Podemos, Cristina Pedrajas, ha votado en el CEIP Mirasierra en el Parque Azahara.Allí ha lanzado un mensaje a la participación, convencida de que su formación será determinante hoy.

La candidata de Podemos a la alcaldía, Cristina Pedrajas, ejerce su derecho al voto en este 26-M / Cadena SER

El candidato de Vox, Rafael Saco, ha votado muy temprano en el colegio Inmaculada, en la calle la Palmera, en Santa Rosa. 

El candidato de Vox, Rafael Saco, introduce su voto en la urna / Cadena SER

Las incognitas son muchas. ¿Quién será el partido más votado? ¿Podrá gobernar? ¿Serán necesarios pactos? ¿Habrá cuatro formaciones en el ayuntamiento PP, PSOE, IU y Ciudadanos, que han estado en este mandato o se sumarán otras como Vox o Podemos? ¿Qué ocurrirá con el partido de Ricardo Rojas, Acción por Córdoba y con el Ganemos fake? Y otra, que es un clásico, ¿la feria afectará a la participación?

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?