Economia y negocios
Navantia

Los gritos de Navantia se escuchan en A Coruña ante la falta de trabajo

Temen quedarse a cero tras la ocupación que está generando la construcción de buques para la Armada de Australia y el inicio de la construcción de las fragatas F-110 para la Marina Española

Movilización de los trabajadores de Navantia / Elena López

A Coruña

Las demandas de los trabajadores de Navantia Ferrol se han escuchado hoy en A Coruña. Miembros del comité de empresa han realizado una concentración frente a la Delegación del Gobierno de A Coruña, en la plaza de Ourense, para reclamar carga de trabajo. Temen quedarse a cero tras la ocupación que está generando la construcción de buques para la Armada de Australia y el inicio de la construcción de las fragatas F-110 para la Marina Española. Les ha recibido el delegado Javier Losada.

Están afectados unos 3.000 trabajadores, entre los encargados de reparaciones y los de nueva construcción. Estos últimos podrían acabar en la calle en su totalidad. Los encargadas del corte de chapa ya están a día de hoy en subactividad, tras haber concluido ya su tarea.

Javier Galán, presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, sobre los temores de los trabajadores

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558619434_637814/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Llegaron a A Coruña desde el astillero ferrolano en una caravana de coches que generó tráfico lento en la principal vía de entrada a la ciudad, Alfonso Molina, en dirección entrada. Sus coches quedaron estacionados en el carril derecho de la avenida do Porto, donde permanecieron hasta que finalizó la reunión con Javier Losada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00