Los gritos de Navantia se escuchan en A Coruña ante la falta de trabajo
Temen quedarse a cero tras la ocupación que está generando la construcción de buques para la Armada de Australia y el inicio de la construcción de las fragatas F-110 para la Marina Española

Movilización de los trabajadores de Navantia / Elena López

A Coruña
Las demandas de los trabajadores de Navantia Ferrol se han escuchado hoy en A Coruña. Miembros del comité de empresa han realizado una concentración frente a la Delegación del Gobierno de A Coruña, en la plaza de Ourense, para reclamar carga de trabajo. Temen quedarse a cero tras la ocupación que está generando la construcción de buques para la Armada de Australia y el inicio de la construcción de las fragatas F-110 para la Marina Española. Les ha recibido el delegado Javier Losada.
Están afectados unos 3.000 trabajadores, entre los encargados de reparaciones y los de nueva construcción. Estos últimos podrían acabar en la calle en su totalidad. Los encargadas del corte de chapa ya están a día de hoy en subactividad, tras haber concluido ya su tarea.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier Galán, presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, sobre los temores de los trabajadores
Llegaron a A Coruña desde el astillero ferrolano en una caravana de coches que generó tráfico lento en la principal vía de entrada a la ciudad, Alfonso Molina, en dirección entrada. Sus coches quedaron estacionados en el carril derecho de la avenida do Porto, donde permanecieron hasta que finalizó la reunión con Javier Losada.




