Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

Cs Dénia recupera el proyecto de reconstrucción de la cantera del Castillo

El mismo ya fue presentado en el año 1995 por el arqutiecto Salva Pons

Captura del vídeo difundido por Cs Dénia sobre el proyecto de reconstrucción de la cantera del Castillo. / Radio Dénia Cadena SER

Dénia

Ciudadanos (Cs) Dénia recupera, en esta campaña electoral, el proyecto de reconstrucción de la cantera del Castillo, con un espacio multiplanta en su interior.

Este no es un proyecto nuevo, sino que ya fue presentado en el año 1995 por el arquitecto Salva Pons, en la actualidad en las filas de la formación naranja.

En palabras de su candidato a la alcaldía, Sergio Benito se trata del “mayor proyecto de integración paisajística en la ciudad”.

El mismo consiste en reconstruir la ladera original de la colina del Castillo, donde en la actualidad se encuentran las dependencias de Juventud y de Urbanismo. Pero el interior se dejaría hueco para albergar un edificio multiplanta.

En la planta baja del edificio se ubicarían las dependencias municipales (7.580 metros cuadrados) y un auditorio, con capacidad para 900 personas (1.800 metros cuadrados). Además de los accesos al aparcamiento y los ascensores, que conectarían con la puerta trasera del Castillo.

La parte central del edificio es un parking en altura, de 9 plantas, con 2.000 plazas, de la cuales 200 para el barrio de Les Roques, otras tantas para Baix la Mar, y otras tantas como plazas municipales; y 1.400 plazas de zona azul.

Según Benito, se estaría dando solución a la problemática del aparcamiento en el centro urbano y se dejaría el camino abierto para la peatonalización.

Y la parte superior del edificio es un hotel de gran lujo, de cinco plantas, con 200 habitaciones, y un restaurante panorámico con terraza chill-out.

El coste de construcción de dicho proyecto sería de 66,2 millones de euros.

El candidato de Ciudadanos apunta que se ejecutaría con inversión privada. El Ayuntamiento, propietario del terreno, sacaría a concurso público la concesión para la construcción del edificio y el uso durante 30 años del hotel. Y el Consistorio obtendría ingresos extra, apunta, por la concesión del restaurante, del auditorio y de la zona azul.

Benito asegura que se trata de una construcción sencilla, y por fuera, simularía la ladera reconstruida.

Otros proyectos

Este es uno de los tres proyectos principales que Ciudadanos presenta para la ciudad.

Otro tiene que ver con el deporte, con la puesta en marcha de la Semana Azul, donde poder practicar deporte y disfrutar del mar. Una oferta que pretende atraer a jóvenes de otros puntos de la geografía nacional, como ha explicado la número 2 de la candidatura, Susana Mut.

Y el tercer proyecto se ha denominado “Dénia Unplugged”, cuyo objetivo es el fortalecimiento del ocio en el eje de la calle La Mar, como conector con la calle Loreto, el puerto y Marqués de Campo.

La número 3 de la candidatura, Fani Schawmb explica que se trata de incentivar el tardeo en Dénia, dentro de los locales, con variedad de espectáculos acústicos e intimistas o “conicertos unplugged”. Con la coordinación del empresariado.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00