Sociedad

El PSOE pretende recuperar un refugio antiaéreo en la Plaza Primero de Mayo y ubicar en Las Clarisas el futuro Museo Arqueológico

Carlos González anuncia que con la ayuda de la Generalitat también se construirá un nuevo Conservatorio

Carlos González y Héctor Díez charlan con una vecina del barrio / Radio Elche Cadena SER

Elche

El PSOE se marca como objetivo para la próxima legislatura la recuperación del patrimonio cultural en tres grandes ejes: hacer visitable un refugio de la guerra civil en la Plaza Primero de Mayo, mejorar el atractivo cultural de los Baños Árabes y convertir Las Clarisas en el nuevo Museo Arqueológico.

El cabeza de lista por el PSOE, Carlos González, ha visitado el Paseo de Germanías para avanzar los proyectos que los socialistas implantarán en material patrimonial y cultural, si revalidan la confianza de los ilicitanos en las elecciones del domingo.

Carlos González ha avanzado que ya hay un anteproyecto del refugio antiaéreo en la Plaza Primero de Mayo para que sea visitable por un importe de 150.000 euros. Una actuación que significará recuperar un vestigio de la memoria histórica. Asegura que es uno de los refugios que mejor están conservados y significaría disponer de otro referente histórico y arquitectónico.

Los socialistas también pretenden poner en valor los Baños Árabes, los más importantes de la provincia, con un valor incalculable y la intención es transformarlos en un atractivo cultural, urbano y turístico.

Mientras que de Las Clarisas, en el antiguo convento, el proyecto del PSOE es convertirlo en un gran espacio cultural y que sea el futuro museo arqueológico de la ciudad.

Carlos González también ha anunciado que, a través de la Generalitat se apoyará la construcción de un nuevo conservatorio de música, una demanda de todo el colectivo desde hace tiempo porque sus instalaciones ahora mismo son insuficientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00