Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento cederá dos viviendas para jóvenes extutelados

Surge de un convenio de colaboración con la Fundación Esperanza Pertusa y Acción Social Nazaret

El Ayuntamiento de Elche, la entidad de acción social Nazaret y la Fundación Esperanza Pertusa ponen en marcha el proyecto "Pisos Municipales de emancipación" para atender a jóvenes extutelados.

Este convenio busca dar cobertura a personas que al cumplir 18 años, tras pasar por un programa de protección tutelado por la administración, tienen que abandonar esa situación sin alternativa.

El Ayuntamiento cederá dos pisos para el desarrollo del proyecto en la calle Pedro Moreno Sastre que se encuentran en condiciones de habitabilidad y con el mobiliario básico necesario. Se hará cargo, además, de los gastos de suministro de luz, agua e internet, los seguros del hogar de ambas viviendas, así como los gastos de mantenimiento y arreglo de los desperfectos que se produzcan. Será un trabajador social municipal quien gestionará los recursos necesarios.

Por parte de la Fundación Esperanza Pertusa, se comprometen a efectuar una donación anual al proyecto de 33.500 euros, a realizar directamente al centro Nazaret.

Finalmente, Nazaret se compromete a gestionar el proyecto con la aportación recibida aportando su experiencia en la organización de pisos de emancipación. La donación se destinará a la contratación de un Educador Social y un profesional de la Psicología. Asimismo, se invertirá en cubrir las necesidades básicas de los beneficiarios.

El convenio tendrá un periodo de vigencia de cuatro años. La colaboración conjunta de las tres instituciones implicadas se materializa en la constitución de una comisión de selección y seguimiento del programa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?