La Ventana de VinalopóLa Ventana de Vinalopó
Ocio y cultura
Moros y cristianos

Los embajadores moro y cristiano de Novelda, pregoneros de las Fiestas de 2019

La localidad les rinde así homenaje por su papel en esta celebración

Alcalde con los pregoneros de 2019 / Ayuntamiento Novelda

Elda

Juan Mira y Manuel Santacruz, embajador moro y cristiano serán los pregoneros de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en Honor a Santa María Magdalena que se celebrarán en Novelda del 19 al 25 de julio.

El alcalde, Armando Esteve aseguraba que la elección había “sido relativamente fácil”, y que pretende ser “un reconocimiento al mundo festero en el 50 aniversario de las Fiestas de Moros y Cristianos”. Esteve, señalaba que son las personas idóneas, acostumbradas a pregonar las fiestas con sus embajadas y que en este caso lo harán para toda Novelda.

Los pregoneros han señalado que esta elección les llena de orgullo, pero sobre todo de responsabilidad.

Los pregoneros de 2019 de Novelda se muestran emocionados con esta decisión

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558624825_106449/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Mira y Manuel Santacruz, parte visible de la fiesta como embajadores moro y cristiano durante los últimos años han demostrado su compromiso y amor con el ámbito festero, declamando en la Plaza Vieja cada 19 de julio la embajada, un texto original del poeta noveldense Luis Pérez Beltrá, que da el pistoletazo de salida a la celebración de Fiestas de Moros y Cristianos en honor a Santa María Magdalena que este año cumplen 50 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00