UGT denuncia el agravio de León en Educación motivado por la Junta
La provincia ha perdido más de 200 plazas docentes en la última legislatura y la interinidad ronda el 26%
León
El sindicato UGT denuncia la pérdida de 70 plazas docentes en León durante el actual curso. La parte social acusa al Gobierno autonómico de amortizar veinte plazas de docentes y suprimir 50 de jubilaciones durante el presente curso.
El balance, a su juicio, es aún peor si se tienen en cuenta los datos de la legislatura recién concluida. En total, más de 200 puestos perdidos que, según el sindicato, han convertido a León en la provincia más afectada por los recortes de la Junta.
Por ello reclaman la dimisión del Consejero de Educación, el leonés Fernando Rey, y del Director de Recursos Humanos, Jesús Manuel Hurtado.
Entre los motivos que argumentan esta petición de cese también se encuentran las cifras de interinidad. UGT subraya que ésta supera el 26% en la provincia, casi 20 puntos más de lo comprometido por el Consejero.
Igualmente, censuran el agravio comparativo en la implantación de ciclos formativos respecto a otras provincias. Centros como Giner de los Ríos u Ordoño llevan seis años esperando respuesta. Y añaden que, incluso, desde León se bloquea esta concesión.