Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

María Jesús Montero: "Con el PSOE en el gobierno Linares recobrará vitalidad"

La ministra ha visitado Linares y respaldado la candidatura de Daniel Campos

María Jesús Montero, junto con la candidatura y militantes socialistas, visita Gourmet Cazorla. / Cadena SER

Linares

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, visita Linares y respalda la candidatura de Daniel Campos a la alcaldía de Linares que, ha dicho, "representa lo mejor de las nuevas generaciones de los socialistas implicados porque su ciudad luzca con luz propia".

Montero ha visitado la empresa Gourmet Cazorla y después ha participado en un paseo electoral en el centro. Ha puesto en valor el lugar geoestratégico de Linares y la necesidad de "que todas las administraciones remen en la misma dirección", por ejemplo, con beneficios fiscales para atraer inversión, "queremos que Andalucía sea privilegiada en inversiones". Montero también ha puesto el acento en la necesidad de infraestructuras que beneficien las comunicaciones, es el caso del Corredor Central. “Es fundamental que la mirada al sur se traduzca en inversiones reales y en infraestructura que permitan ser competitivos, sin duda, el eje Algeciras Bobadilla que le corresponde al Gobierno de España tenía un reflejo muy importante en los presupuestos que se presentaron y que finalmente no vieron la luz pero, pero como somos tozudos, sigue siendo una prioridad”.

También se ha referido a la ITI y la necesidad de retomar su consecución. “Tenemos que sentarnos en una mesa todas las administraciones implicadas para trabajar en alguno de los proyectos que se han esbozado, entre ellos, la ITI de Jaén, que iba a canalizar gran parte de esas inversiones y que tiene que canalizar el esfuerzo de todas las administraciones para hacer posible potenciar los polos industriales, como es el caso de los municipios de la antigua Nacional Cuarta”.

La presencia de María Jesús Montero supone un nuevo respaldo a Linares y Daniel Campos. Se trata de la segunda visita de una ministra a la ciudad en campaña, tras Calmen Calvo en Cástulo. Esta vez ha sido en Gourmet Cazorla que han calificado de “una marca prestigiosa, trabajan en condiciones excepcionales y crece exponencialmente". Campos ha puesto en valor que “el PSOE se preocupa por los problemas de Linares. Los linarenses saben que cuando el PSOE está en las instituciones forma parte de la solución”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00