Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Elecciones municipales 2019

Cinco partidos pelearán por la alcaldía en Linares-Baeza este 26 de mayo

Partido Popular, PSOE, Izquierda Unida, Ciudadanos y VOX ultiman sus actos electorales para intentar aglutinar el mayor número posible de votos en la pedanía linarense

Ayuntamiento en Linares-Baeza

Ayuntamiento en Linares-Baeza / Cadena SER

Los partidos políticos de la Entidad Local Autónoma de Linares-Baeza apuran las últimas horas de campaña electoral. Son cinco las candidaturas que lucharán por la alcaldía en la pedanía linarense este próximo 26 de mayo. Estas son las presentadas por el Partido Popular, PSOE, Izquierda Unida, Ciudadanos y VOX.

Mariola Aranda, candidata de los populares, propone un programa electoral basado en la continuidad de los grandes proyectos en los que viene trabajando el Ayuntamiento. Planes como la apuesta por el ferrocarril y otros asuntos como las obras en la N322 o la depuradora para la pedanía.

En el Partido Socialista defenderán el impulso del Centro de Estancia Diurna, el refuerzo de la seguridad en la pedanía y una cobertura sanitaria digna para la zona. Después hay cuestiones importantes como el proyecto del Puerto Seco, para lo que esperan colaborar de manera estrecha con el partido en Linares y a nivel nacional. Andrés Rus es el candidato.

En Ciudadanos también consideran fundamental que las administraciones faciliten el acceso a la sanidad con más turnos en el servicio de ambulancia pero, sobre todo, fomentar la creación del empleo. Luis Sánchez, candidato de la formación naranja, plantea otro reto interesante y ambicioso a nivel social, esto es, unificar las distintas sensibilidades raciales instaladas en Linares-Baeza.

En Izquierda Unida, formación que no ha retirado su campaña (en nuestra antena, por error, informamos de lo contrario esta mañana) es Justo Pérez quien lidera el proyecto con el que quieren trabajar para transformar sus barrios, acercar el Ayuntamiento pedáneo al de Linares y, como el resto de formaciones, luchar por la revitalización del ferrocarril. Manuela Jiménez, concejala de la formación de izquierdas, habla sobre esta candidatura.

En VOX tienen claro lo que necesita la pedanía linarense: trabajo y orden. Así lo manifiesta su candidato, Juan Francisco Prieto. Al hilo de esto, en esta formación harán todo lo posible para la instalación de empresas que generen empleo. De hecho, una de sus propuestas es la creación de un centro logístico del que se beneficien las conexiones ferroviarias y por carretera. Sobre la seguridad, Prieto insiste en la necesidad de reforzar este núcleo urbano con más presencia policial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?