Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Acepta año y medio de prisión por una agresión a un árbitro en Abadín

En sus conclusiones provisionales la fiscalía pedía tres años de cárcel

Un jugador de fútbol veterano (F.C.C.), vecino de Abadín, tendrá que cumplir un año y medio de prisión por agredir a un árbitro, luego de alcanzar conformidad las partes tras un juicio que se iba a celebrar en la Audiencia Provincial de Lugo y que ya ha quedado visto para sentencia.

Los hechos se remontan al 11 de enero de 2014, cuando el acusado se encontraba jugando un partido de veteranos en Abadín, entre los equipos del Montouto de dicha localidad y equipo en el que jugaba y el Lambruxos de Sarria.

En un momento del choque, el arbitro (J.F.P.) le sacó una tarjeta amarilla, y en el escrito de acusación se pone de manifiesto que “éste con el ánimo de menoscabar la integridad física” del trencilla “le propinó un fuerte puñetazo en la boca, causándole lesiones consistentes en; contusión en región labial y dolor y movilidad anormal en el incisivo central superior derecho”.

Por un delito de lesiones, pedía en sus conclusiones provisionales la fiscalía tres años de prisión que tras el acuerdo de conformidad con la defensa del agresor ha rebajado a un año y medio de cárcel, además de abonar una indemnización de 2500 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?