Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Alcoa

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, afirma que lo de Alcoa "va por buen camino"

Magdalena Valerio participa en un acto de partido junto con la alcaldesa Lara Méndez

Cadena Ser

Lugo

La ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio, ha afirmado hoy en Lugo, antes de participar en un encuentro con jóvenes en un acto de partido con la alcaldesa Lara Méndez, que lo de Alcoa “va por buen camino”.

Durante un paseo por la plaza mayor y a preguntas de los periodistas sobre la situación de Alcoa, con un ERE que pesa sobre las plantas de Avilés y A Coruña y con el riesgo también sobre la factoría de Cervo (Lugo), la ministra ha subrayado con respecto al ERE que “se están cumpliendo las previsiones que había en ese expediente”.

Valerio ha puntualizado que “el Ministerio de Industria está muy aplicado para que haya una empresa que se quede con Alcoa, y hay indicios de que las cosas van por buen camino”, incidía.

“Esperemos que cristalice esa operación y que se pueda mantener el empleo y la existencia de Alcoa, y no haya ningún trabajador o trabajadora que se pueda ver perjudicado por esta situación”, concluía.

Magdalena Valerio, ministra de Trabajo

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558609703_958760/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cuanto a las elecciones del domingo, confesaba que las ve “con mucha esperanza”. “Acabamos de tener unas elecciones generales el 28 de abril, y realmente se ha visto lo que quiere la mayoría del pueblo español y es que ha dicho que no a la coalición de las tres derechas cada vez más escoradas hacia la extrema derecha”, resumía.

Dicho esto, Magdalena Valerio, ha apelado a que se “vaya a votar”. “En la vida no se puede dar nada por perdido, ni nada por ganado. A ver sí nos vamos a confiar porque los resultados del 28 de abril fueron buenos para el PSOE y a ver si nos relajamos. No hay que relajarse, a la derecha la única manera que hay de pararla los progresistas de este país es en las urnas, democráticamente. Así que espero que haya una magnifica participación y que la ciudadanía progresista de este país y de esta ciudad, de Lugo y de Galicia, se movilice y vaya a votar el 26 de mayo”, ha advertido finalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00