Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Elecciones

Gonzalo Caballero apela al "voto útil" para las municipales y europeas

El secretario xeral del PSdeG participó en un acto junto a la alcaldesa Lara Méndez

Cadena Ser

Lugo

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, durante un acto en Lugo ha apelado hoy al “voto útil” para los socialistas en las municipales y europeas del próximo domingo.

“El voto útil para el progreso de un Europa de la ciudadanía y de las personas es el voto al partido socialista, y aquí en Lugo donde tenemos una experiencia de gobierno consolidada y de progreso necesitamos una mayoría amplia y rotunda para que el proyecto de avance continúe en los próximos cuatro años”, ha proclamado junto a la alcaldesa, Lara Méndez, y a la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio.

Así invocaba a una “mayoría amplia” para la alcaldesa y candidata a repetir, Lara Méndez, en la ciudad de Lugo, que ha aventurado que “beneficiará” a los lucenses de “forma clara”.

“El PSdeG abre estos dos días con un sprint final para revolucionar el futuro de Galicia con gobiernos que den estabilidad y progreso, frente al retroceso de una derecha reaccionaria que solamente implica riesgos para las prioridades sociales, que solamente implica riesgo para el avance de los derechos y libertades”, concluía Caballero.

Por su parte, la alcaldesa, Lara Méndez, presumía de los “diez meses de gobierno” de Pedro Sánchez, en que “se nos abrieron de nuevo las puertas y se abrió la interlocución para seguir reclamando las necesidades que tenemos los lucenses y además con receptividad y para muestra el anteproyecto de intermodal (para la llegada del AVE)”.

Lara Méndez, alcaldesa de Lugo

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558610520_673786/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No pasó por alto una visita programada para mañana a la ciudad del ex presidente del gobierno, Mariano Rajoy, desvirtuando “que durante estos últimos años ni estuvo, ni se le esperaba (en Lugo), ni tuvimos oportunidad de hablar con ningún ministerio a pesar de las reiteradas llamadas e intenciones de ponernos en contacto entre administraciones, para buscar el bien común de los ciudadanos”. “Queremos seguir esta senda de materializar nuestro proyecto, tenemos un proyecto iniciado, consolidado, con fondos europeos y de ahí la importancia también de las elecciones europeas para materializar nuestro modelo de ciudad, y ahora con una interlocución directa con el gobierno central”, ha subrayado finalmente Lara Méndez.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00