Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 23 de Agosto de 2019

Otras localidades

Futuro para los jóvenes y las empresas

El Partido Popular presenta un programa que ya ha negociado con otras instituciones

Guzmán Gómez, candidato popular a la alcaldía de Medina del Campo, desgrana los principales puntos de su programa electoral /

Recuperar lo que fue Medina y convertirla en una ciudad del siglo XXI es el objetivo fundamental del Partido Popular. Así lo ha confirmado el candidato, Guzmán Gómez, en la Cadena SER donde ha insistido en que no se ha visto obligado por nadie a presentarse a la alcaldía como apunta el Partido Socialista. Considera que son comentarios que demuestran la inexistencia de otras cosas que criticar.

Con respecto al programa popular, lo dividen en varios puntos que buscan convertir a Medina en una ciudad del siglo XXI empezando por instalar al fibra óptica en zonas imprescindibles como los polígonos. En materia de turismo se apuesta por aprovechar los recursos y que el visitante se beneficie de todos los servicios de Medina y no se quede en el paso por un solo espacio turístico. Para los jóvenes se pondrá en marcha el Plan Estratégico basado en el ocio, deportes, cultura y empleo y, en este sentido, se plantea la puesta en marcha de 12 ciclos formativos de FP en el Simón Ruiz, algo que ya está negociado y elaborado con otras instituciones. Guzmán Gómez.

Asegura el PP que Junta y empresa concesionaria están de acuerdo en la puesta en marcha de la ITV en la villa, y que sólo está a falta de un empuje desde el Ayuntamiento. El consistorio será transparente y virtual para que los vecinos puedan resolver con facilidad cualquier trámite y, evitar, los requerimientos de información que durante las últimas semanas está realizando el Procurador del Común.

En relación a los impuestos se apuesta por realizar un estudio que analice los gastos así como las posibles reducciones o bonificaciones de los mismos. Algunos impuestos van ligados al urbanismo que se busca hacer más ágil para facilitar licencias y que así algunas empresas que lo están esperando, puedan mejorar su situación.

Desde el PP se hace una apuesta firme por la comarca y se califica como error el hecho de que Medina se independizase en el servicio de recogida de basuras. Lo justifican recordando que, a día de hoy, el pliego de Medina está recurrido. Asegura Gómez que la residencia de la tercera edad sólo será realidad con un gobierno popular porque los socialistas aún no han presentado el modificado del proyecto. Por último anuncian que seguirán adelante con el Plan de Reindustrialización y mejoras en el parque de bomberos para aumentar personal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?