Sociedad

Gana Medina con la cultura, deportes y medioambiente

El equipo de Barragán ha presentado las últimas propuestas de su programa electoral

Isabel Porto, Jorge Barragán y Mª Jesús Vázquez presentan las últimas novedades del programa electoral de Gana Medina / Cadena SER

Medina del Campo

La cubierta del campo Diego Carbajosa, de las pistas de pádel, aislar las de tenis, el doble techo en el frontón cubierto y acuerdo con el arzobispado para el uso del Acción Católica son las propuestas más destacadas en materia de deportes de Gana Medina. A esto se suman el cambio de climatizador en la piscina cubierta y mejoras de los vasos de las otras piscinas para las personas con discapacidad. Se apuesta también por seguir con el reconocimiento a deportistas de Medina, la puesta en valor de las escuelas deportivas y traer eventos importantes.

En materia medioambiental se trabajará para reducir el tráfico en la villa a través del Plan Medina Respira, un plan municipal de ahorro y eficiencia energética, potenciación de los caminos escolares seguros revisando semáforos, ampliación del carril bici hasta los polígonos, delimitar el tránsito de vehículos pesados, ampliación del convenio con la empresa de autobuses para mayor frecuencia y menor coste y se seguirá luchando por la puesta en marcha del corredor ferroviario. Se creará la figura del Policía Municipal medioambiental y un corredor verde desde el Puente Bonero hasta la Dehesa. Además se exigirá a la empresa del agua que ofrezca calidad, promover el compostaje comunitario en los barrios y concienciación en el entorno escolar.

En propuestas culturales se apuesta por inversiones que den opciones no sólo a los grandes proyectos sino también a los creados por asociaciones y particulares. Las escuelas municipales deben salir a la calle para que la gente las conozca, además ofrecen crear otras escuelas cercanas a la cultura tradicional como de artesanía o cestería y poner en valor el patrimonio con la creación de rutas y circuitos.

Así ha cerrado sus presentaciones Gana Medina a falta del acto público que tendrá lugar esta tarde a las 20.00 horas en el Centro Cultural con la presencia de José Sarrión y candidatos de la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00