Economia y negocios

El Centro de Transportes como ejemplo de compromiso con la industria y el comercio

Más propuestas socialistas relacionadas con la mejora de los polígonos

Teresa López desgrana las tres fases de las que constará el futuro Centro de Transportes de Medina y comarca / Cadena SER

Medina del Campo

Turno para conocer los compromisos del Partido Socialista de Medina con la industria local y comarcal. Ahondamos en los planteamientos que hoy ha presentado esta candidatura en las inmediaciones del futuro centro de transportes.

Un proyecto sobre el que la alcaldesa Teresa López ha comentado que se encontraron en el cajón cuando llegaron al gobierno municipal, y desde entonces lo están haciendo una realidad porque es necesario para atraer nuevos focos de negocio a Medina y alrededores. Después de varias reuniones con la Junta de Castilla y León, este proyecto está cofinanciado entre administración local y regional. Hablamos de 73.000 metros cuadrados en una zona que tuvo que rehabilitarse porque era un terreno inundable. Después de unas primeras obras para canalizar las aguas, la primera fase será un aparcamiento para camiones, cumpliendo así las demandas de las empresas del polígono.

Sobre la segunda fase, López ha avanzado que ya hay conversaciones con una empresa para que se instale una gasolinera, así como restaurantes para la utilización de los camioneros y de los trabajadores de las empresas de esta zona. Por último, existiría una tercera fase con una futura creación de un centro de ITV, nunca antes de 2025, año en el que se liberalizaría este sector. Aquí, la alcaldesa también ha desvelado que también hay empresas interesadas en la instalación de este centro de inspección de vehículos, todo ello con la intención de apostar por la industria y el comercio de Medina.

Este plan industrial se basa en tres pilares: mejora de polígonos, industrialización de nuevas zonas y este citado centro logístico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00