Política

López Miras: "Mis límites no están en el quién, sino en el qué"

El presidente de la comunidad y candidato del PP no cierra la puerta la VOX y asegura que no se fija en los partidos, porque su proyecto está por encima de partidos políticos e ideologías

Entrevista Fernando López Miras

Entrevista Fernando López Miras

22:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000227993/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Fernando López Miras, que ha dicho que no se plantea otra cosa que no sea ganar las elecciones, ha vuelto a insistir en la idea de que dividir el voto de la derecha es darle el gobierno a socialistas y Podemos.

Y sobre los pactos poselectorales, el candidato popular ha señalado que tiene unos límites bien definidos, bajada de impuestos, libertad de elección en educación, sanidad más cercana o defensa del trasvase. Y con esos límites, si alguien está dispuesto a cumplirlos a rajatabla "se podrá sentar conmigo". Insiste en que sus límites no están en el quién sino en el qué.

López Miras, que ha cerrado las entrevistas electorales de la Cadena Ser en la región de Murcia a los candidatos a la presidencia de la comunidad, también ha expuesto las diez medidas que pondrá en marcha en sus primeros cien días de gobierno.

Las medidas son, entre otras, libre elección de médico; salud bucodental gratuita para los mayores de 65 años, un tercer año de cuota cero para los autónomos, trasladar la sede de la Consejería de Turismo a Cartagena o abrir un "canal ético" para canalizar las denuncias por malas prácticas en la administración.

El candidato popular ha señalado que quiere ser presidente de la comunidad porque el suyo es el único proyecto que defiende los intereses de la región de Murcia. Sobre los audios que dio a conocer la SER en los que se escuchaba a una profesora aleccionar a unos alumnos para que sus familias votaran al director del centro, el candidato del PP de Cieza, dice que los ha leído, pero que cada uno tiene que hacerse cargo de lo que dice y lo que hace.

Preguntado porque no asistió al debate de la SER en la región, dice que mantuvo el criterio de ir solo a dos, porque le habían invitado a quince y en su opinión hay que regularlos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00