Política

Cambiar la Región propone un plan para crear 40.000 empleos vinculados al cambio de modelo productivo

Cambiar la región

Murcia

El candidato a la presidencia de la comunidad autónoma por Cambiar la Región de Murcia, José Luis Álvarez-Castellanos, ha propuesto este jueves un plan de 'Trabajo garantizado' para la generación de 40.000 puestos de trabajo con un salario de unos 1.200 euros en nichos de empleo relacionados con el cambio de modelo productivo.

Acompañado por Enrique Santiago, secretario general del Partido Comunista de España (PCE) y diputado de Unidas Podemos en el Congreso, Álvarez-Castellanos ha explicado que su propuesta se materializaría a través de convenios de colaboración entre los consejos comarcales de empleo, el Gobierno autonómico y los ayuntamientos.

El plan de Cambiar la Región de Murcia incluye la creación de trabajo en el ámbito del medio ambiente, preservación del entorno y la recuperación forestal, el mantenimiento y rehabilitación de infraestructuras y equipamientos locales y autonómicos, el apoyo educativo y los trabajos de cuidados vinculados a la dependencia, entre otros, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Se trata, según Álvarez-Castellanos, de crear empleo desde el impulso de un nuevo modelo productivo que genere puestos de trabajo a la población de la Región de Murcia sin dejar fuera a las personas que a consecuencia de la mal llamada crisis quedaron fuera del mercado laboral".

"A través de la recuperación de nuevos nichos que garanticen empleos dignos en cuanto al salario, tiempos de trabajo y condiciones laborales, dejando atrás ese modelo de esclavitud del siglo XXI que ha fomentado y sigue fomentando el Partido Popular en nuestra comunidad autónoma".

Enrique Santiago, por su parte, ha expresado su apoyo a las candidaturas de Cambiar la Región de Murcia y de Cambiemos Murcia, la lista municipal, para "evitar que haya gobiernos del trifachito y gobiernos en los que haya políticas de derechas incluso estando ocupados por el Partido Socialista".

"Queremos acabar con situaciones como las que hemos vivido esta mañana cuando los dirigentes del trifachito han salido al patio de la guardería y han decidido intentar nuevamente incendiar este país con problemas que no le interesa a nadie, en este caso pidiendo la revisión de las promesas efectuadas en la toma de posesión de los diputados, ha sostenido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00