Política

Conesa se compromete a trabajar "para eliminar desigualdades entre las distintas áreas de salud"

PSOE-RM

Murcia

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, ha asegurado que trabajará durante los próximos cuatro años desde el Gobierno autonómico para que todas las áreas de salud de la Región de Murcia estén en igualdad de condiciones.

Diego Conesa ha destacado como requisito indispensable para rearmar la sanidad, igualar en condiciones las diversas áreas de salud. "Y si hay dos áreas de salud perjudicadas y dañadas son la de Lorca y la de Cartagena", que tienen unas listas de espera mucho más amplias que otras, peores tiempos de atención en los médicos de primaria y servicios que no están suficientemente dotados".

Además, el candidato socialista ha afirmado que tiene el firme compromiso de impulsar el pleno funcionamiento de la unidad de hemodinámica del hospital Santa Lucía de Cartagena durante el primer año de Gobierno, una vez que se apruebe el presupuesto regional, así como el cumplimiento integro de la ley del Rosell, que aprobó la Asamblea Regional de Murcia a iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista.

Diego Conesa también  ha asegurado que cree en la igualdad entre hombres y mujeres y que va a trabajar en los próximos cuatro años desde el Gobierno regional para que sea una realidad.

Durante la marcha de las mujeres en Cartagena, Diego Conesa ha señalado que es la expresión de una realidad social. "Esa explosión que hemos vivido en los últimos 8 de marzo en la Región de Murcia es una realidad que no la puede tapar nadie".

Ha destacado la apuesta firme y decidida del Gobierno de España por la igualdad real entre hombres y mujeres, "la misma que se ha reflejado en muchos ayuntamientos socialistas de la Región durante estos cuatro años y la misma que queremos impulsar en el Gobierno regional".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00