Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

20 jóvenes del Bloque Joven Rural en candidaturas de Palencia

Su objetivo es "mantener los pueblos vivos"

Jóvenes del Bloque Joven Rural en candidaturas de la provincia de Palencia / cadenaser.com

Palencia

Una veintena de jóvenes pertenecientes al Bloque Joven Rural se presentan como candidatos y candidatas en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo domingo 26 de mayo. Estos jóvenes, pertenecientes a partidos políticos diferentes y de todo el espectro ideológico, se han unido a través del recién creado Bloque Joven para demostrar que, independientemente de sus diferencias, tienen un objetivo común: la defensa de un medio rural vivo.

El Bloque Joven Rural, la asociación juvenil surgida a raíz de la manifestación de la España Vaciada, defiende la participación de la juventud en los ayuntamientos como una forma de regenerar la política municipal e introducir nuevas visiones y formas de gestionar los municipios para evitar que desaparezca su patrimonio más valioso: las personas.

Los jóvenes candidatos y candidatas pertenecientes a las localidades de Ledigos, San Cebrián de Campos, Fuentes de Nava, Tariego de Cerrato, Cevico de la Torre, Villamoronta, Torquemada, Revenga de Campos, Astudillo y Magaz de Pisuerga han apostado por integrarse en los ayuntamientos con el fin de demostrar que l@s jóvenes rurales están dispuestos a trabajar e implicarse en la construcción de un futuro digno en el medio rural.

La pluralidad de ideas de estos jóvenes no ha sido un inconveniente sino todo lo contrario, las diferencias enriquecen a esta agrupación y suman esfuerzos ante los retos a los que se tienen que enfrentar las personas jóvenes que desean quedarse en sus pueblos sin que hacerlo se convierta en un acto de resistencia. Para ello, consideran que el trabajo en común es el único camino y desean que el resto de políticos e instituciones hagan lo mismo puesto que las problemáticas del medio rural nos afectan a tod@s.

La agrupación juvenil no ha dejado de trabajar desde el pasado mes de marzo cuando el vídeo “L@s jóvenes rurales rexistimos” dio la vuelta al país con un mensaje que rompía estereotipos y reivindicaba la etiqueta de lo rural. Tras el éxito de la manifestación, celebrada el pasado 31 de Marzo en las calles de Madrid, el Bloque Joven Rural se ha organizado celebrando asambleas y encuentros en diferentes localidades para definir sus objetivos y empezar a trabajar en nuevas propuestas que dinamicen los pueblos y luchen contra la despoblación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00