Más deportes
BTT

Villarramiel, escenario de una nueva cita del II Circuito BTT Diputación de Palencia

La prueba del sábado reunirá a más de 100 ciclistas

Foto: Diputación de Palencia

Palencia

La segunda de las ocho marchas con que cuenta el “II Circuito BTT Diputación de Palencia”, que se prolongará hasta el mes de diciembre, se celebra el sábado 25 de mayo en la localidad de Villarramiel, donde más de 100 ciclistas recorrerán la zona.

La Asociación Cultural y Deportiva Villarramiel, junto con el Servicio de Deportes de la Diputación y el Ayuntamiento de la localidad, organizan la primera edición de esta prueba que transcurrirá por los términos municipales de Capillas, Castil de Vela, Meneses de Campos, Ampudia, Torremormojón y Castromocho. Con un total de 70 kilómetros, un desnivel de 387 metros y dificultad media, la mayoría del recorrido transcurrirá por caminos rurales y forestales.

Se trata de una prueba popular de carácter no competitivo en la que pueden participar todos los ciclistas que lo deseen, siempre y cuando pertenezcan a alguna de las siguientes categorías:

- Junior: nacidos en los años 2002 y 2001

- Sub-23/Elite: nacidos entre los años 2000 y 1981

- Máster 30: nacidos entre los años 1980 y 1989

- Máster 40: nacidos entre los años 1970 y 1979

- Máster 50: nacidos entre los años 1969 y 1944

La jornada comenzará con la entrega de dorsales, que se efectuará en la Plaza Dos de Mayo entre las 8:30 y las 9:30 horas. Media hora más tarde se realizará el control de salida para iniciar la prueba a las 10:00 horas desde la calle Laguna Simón. Se estima que los ciclistas crucen la meta, que estará situada en la Plaza de España, entre las 13:00 y las 13:45 horas, momento en que se procederá a la entrega de trofeos, sorteo de regalos y comida para todos los participantes. Asimismo se premiará con un lote de productos gastronómicos de la zona al club con la inscripción más numerosa.

Una vez finalizada la marcha, se pondrán a disposición de los ciclistas duchas y vestuarios en el polideportivo municipal y lavadero de bicis en la casa de la cultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00