SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
CD Bidasoa

Cuetara: "Hemos superado todas las expectativas"

El técnico del Bidasoa-Irun analiza el subcampeonato en la Liga Asobal y pide a todo Irún que "lo disfrute el sábado y lo guarde en el recuerdo". Además, considera "un éxito" lograr mantener el bloque otra temporada más

Cuetara: "Hemos superado todas las expectativas"

Cuetara: "Hemos superado todas las expectativas"

Irun

A falta de un partido para el final de la temporada, y con el sueño de ser subcampeón de Liga y la clasificación europea asegurada, Jacobo Cuetara, el técnico del Bidasoa-Irun, pasa revista a un año mágico e inolvidable.

-Crecimiento. "El siguiente reto pero habrá que dejarlo aparcado para disfrutar de esta temporada es que esto sea regular, estar con los mejores. Hay que poner el campamento base en ese grupo que lucha por las posiciones europeas. Y luego estará seguir creciendo".

-Claves. “El trabajo de mucha gente, es una evolución, con una visión de futuro, se han ido dando pasos con tranquilidad, pero mucho antes incluso de que yo llegara aquí. Porque si Fernando Bolea no asciende al equipo igual no hablamos de esto. Los fichajes vienen porque el club es más atractivo y eso hace que mejores jugadores quieran venir. Hay un trabajo de jugadores que ya estaban y que juegan de memoria. La suma de todo eso hace que seamos subcampeones".

-Irún debe disfrutar. “Dia de disfrutar del equipo y en el que todo el mundo debe estar orgulloso de bidasoa. Es un día para que todos disfruten".

-Mucho mejor de lo esperado. "Ha estado por encima de la expectativas calamranente. Nadie lo esperaba. El rendimiento nos ha superado tanto que la realidad ha ido por delante de lo esperado y parece que nos cuesta asimilarlo porque no nos hemos dado cuenta de todo lo que hemos conseguido esta temporada".

-Todavía alucinados. “Estamos todos en una nube y hay que bajar rápido para competir el sábado. Hay mucha emoción y felicidad en la plantilla. Se disfrutó mucho y se está disfrutando mucho”.

-Renovación de Crowley. “Es importante para el club para la plantilla y para él en lo personal. Porque ve en el club un detalle de afecto en valorar a un jugador a pesar de lo que ha pasado. Se merece poder jugar la competición europea”.

-Éxito mantener a toda la plantilla. “Lo lógico es que suceda que los clubes nos llamen a la puerta y eso es un piropo para todos. Pero si los que están aquí triunfan querrán venir otros. Conseguir en esa situación poder renovar al equipo es un exitazo, y para mi como entrenador será una alegría, porque partir en el inicio con el nivel de trabajo con el que hemos acabado, porque este grupo sigue teniendo margen de mejora. Y no estamos muy lejos de conseguirlo”.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00