Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Partidos

El Psoe defiende la universalización de los Servicios Sociales

A los grandes programas, Teleasistencia, Ayuda y Comida a domicilio que el partido seguirá potenciando, se suman otros como Voy contigo al médico, el programa preventivo de accidentes en el hogar o el de detección e intervención con mayores vulnerables en riesgo de aislamiento

Miembros de la candidatura del PSOE durante la reunión mantenida con representantes del tejido sociosanitario de la ciudad / Radio Segovia

Segovia

Los servicios sociales constituyen el cuarto pilar del Estado de Bienestar y los socialistas los consideran imprescindibles para hacer de la sociedad, de Segovia, una auténtica ciudad para todos. En esa línea aseguran haber venido trabajando en los últimos años y ese será el camino a seguir en los próximos.

A los grandes programas por el número de personas que se benefician de ellos, hablan del de Teleasistencia, Ayuda a domicilio y Comida a domicilio, que continuarán potenciando, se suman otros como el ya iniciado Al médico contigo y los de nueva creación como el programa preventivo de accidentes en el hogar para personas dependientes y el de detección e intervención con mayores vulnerables en riesgo de aislamiento. También pondrán en marcha el programa de respiro familiar para aquellas familias que tengan a su cargo personas dependientes, y seguir facilitando el acceso a las prestaciones y servicios derivados de la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas dependientes.

Asimismo, dotarán de centros de ocio para personas mayores a los barrios que no cuenten con esta infraestructura.

La igualdad real entre mujeres y hombres forman parte de la seña de identidad como aseguran haber demostrado en estos últimos años, con actuaciones concretas desde las diferentes áreas municipales. Junto al comercio, mercados y asociaciones una Segovia libre de publicidad sexista, manteniendo la figura del agente de igualdad; mejorando la atención integral a víctimas de violencia de género implantando el programa VIOGEN; También apuestan en el servicio de transporte urbano la parada a demanda en la línea Búho confeccionando el mapa del miedo que recogerá los espacios que las mujeres perciben como inseguros con el fin de tomar medidas que refuercen la seguridad.

El PSOE apuesta por aumentar la cuantía de la convocatoria pública de subvenciones destinadas a proyectos de cooperación que desarrollan ONGD segovianas e igualmente las ayudas a las entidades del ámbito sociosanitario cuyo trabajo es un complemento imprescindible a la actividad municipal, y aumentando el número de viviendas sociales para dar cobertura a la demanda.

Aseguran seguir preocupados por la salud de los segovianos. Dinamizarán la Escuela municipal de Salud, desarrollando la Estrategia alimentaria de la ciudad de Segovia y manteniendo su compromiso con la prevención del consumo de alcohol y otras adicciones, especialmente en menores, programas a los que añadir el dedicado a la prevención de ludopatías.

El consejo municipal de la Mujer, el de Mayores, el de Infancia y adolescencia y el de Cooperación al desarrollo seguirán ocupando un lugar fundamental en las actuaciones y políticas que llevarán a cabo, porque la opinión de los segovianos, de todos ellos es importante para esta formación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00