Hoy por Hoy Matinal SevillaHoy por Hoy Matinal Sevilla
Actualidad
Copa Rey Fútbol

Más de 2.500 efectivos en el dispositivo de seguridad de la Copa del Rey

Se prevé la asistencia al estadio Benito Villamarín de 57.000 personas

CADENA SER

Sevilla

Más de 2.500 efectivos, de ellos más de 1.300 de Policía Nacional, componen el dispositivo de seguridad para la final de la Copa del Rey que disputarán el próximo sábado Barcelona y Valencia en el Benito Villamarín, según ha informado este miércoles la subdelegación del Gobierno en Sevilla.

Los detalles del dispositivo han sido analizados en una reunión presidida por el subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano, y a la que han asistido el comisario general de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Castro; y representantes de Casa Real, RFEF, Guardia Civil, Ayuntamiento, 061, Betis, Barcelona y Valencia, entre otros.

El dispositivo estará compuesto por 1.360 funcionarios de Policía Nacional, con la participación de Unidades de Intervención Policial (UIP), Prevención y Reacción (UPR), Caballería, guías caninos, un helicóptero, la Brigada Provincial de Información, la Provincial de Seguridad Ciudadana e indicativos de los distritos de la ciudad afectados.

Los efectivos de Policía Local controlarán la accesibilidad al estadio y la movilidad en los puntos clave de la ciudad y evitarán las actuaciones ilegales desde el punto de vista administrativo en el entorno del estadio; y además participarán Bomberos, Protección Civil, Policía Autonómica, cuatro equipos de emergencias del 061 y 470 vigilantes de seguridad aportados por el Betis.

Este plan de seguridad ya ha tenido una fase previa entre el 8 de abril y el 18 de mayo, otra de alerta hasta el 25 de mayo y una operativa desde esa fecha hasta la finalización del encuentro.

El plan se intensificará con la llegada a Sevilla de los equipos y las aficiones: cinco aviones, otros tantos trenes (cuatro dobles y uno simple) y 80 autocares por parte del Barcelona; y un avión, cuatro trenes dobles y 70 autobuses por la del Valencia.

Para facilitar la movilidad de los aficionados, se han previsto lanzaderas desde Santa Justa hasta las 'fan zones' de cada equipo: el Barcelona en el barrio de Heliópolis, en la Avenida de Italia en confluencia con la de Holanda; y el Valencia, en la Avenida de Las Razas, zonas que estarán abiertas desde las 10:00 horas del sábado hasta las 18:00, cuando abrirán las puertas del estadio.

El plan también contempla la vigilancia y control de los hoteles en los que se hospedan las aficiones, los traslados al estadio y la concentración de aficionados en las inmediaciones, además de equipos especializados en neutralizar productos pirotécnicos y un control exhaustivo de los accesos y de la tenencia de sustancias estupefacientes.

Se prevé la asistencia al estadio Benito Villamarín de 57.000 personas y se han distribuido 21.800 entradas por equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00