Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
El Rocío

La Virgen del Rocío ya está en su paso

Los orfebres sevillanos Hermanos Delgado han realizado las coronas que estrenan la Blanca Paloma y el Pastorcito Divino

La Virgen del Rocío, entronizada ya en su paso procesional para la Romería de este 2019, año del centenario de su coronación / @hdadmatrizrocio

Almonte

En la pasada noche del miércoles al jueves, las hermanas camaristas de la Hermandad Matriz de Almonte han procedido a entronizar en su paso procesional a la Santísima Virgen del Rocío, que en la Romería de este 2019, año del centenario de su coronación, luce un nuevo traje completo -saya y manto-, realizado en el taller de bordados del jerezano Fernando Calderón. El Pastorcito viste a juego.

El traje y el manto han sido donados por el propio bordador y la ciudad de Jerez de la Frontera.

La Blanca Paloma luce distintas flores de talco esmaltado / Cadena SER

Las flores que acompañan al vestido, sobre estás líneas en mayor detalle, realizadas por José Manuel Vega, son amarilis, calas, iris-lirio, amapolas y flor de la jara. Todo en talco esmaltado.

Asimismo, ambas Imágenes estrenan nuevas coronas. La del Niño, donada por la Hermandad Matriz en representación del pueblo de Almonte y la de la Virgen, realizada con las donaciones de los devotos de las distintas hermandades y asociaciones rocieras. Estas dos grandes piezas de orfebrería han sido ejecutadas en los talleres de los Hermanos Delgado, de Sevilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00