Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Las alcaldías no son mercancía

Algunos insinúan que si el domingo gana la izquierda no necesariamente la fuerza progresista más votada se llevará finalmente la alcaldía

Si el domingo suma más la derecha, lo normal es que la fuerza conservadora más votada se lleve la alcaldía de Valencia. Pero esto, que parece lo más sensato, sorprendentemente se está cuestionando en el caso de la izquierda.

Y es que algunos insinúan que la fuerza progresista más votada no tiene por qué llevarse la alcaldía, que un futuro acuerdo de la izquierda en Valencia estaría supeditado a lo que se negocie a nivel autonómico. Es decir, un acuerdo en la Generalitat a costa de cesiones en el Ayuntamiento de la capital.

Yo rechazo enérgicamente esta clase de estrategia. Me parece perversa, desnaturaliza la autonomía que debería tener la política local y, lo que es más grave, es un engaño a aquellos que depositan la confianza en un partido para que gobierne. Que quede claro, ni la alcaldía de Valencia, ni la del resto de localidad de la Comunitat son mercancía. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?