Economia y negocios
BBVA

BBVA inaugura un innovador Centro de Banca de Clientes en Valencia

El nuevo Centro de Banca de Clientes de BBVA, dotado de las últimas innovaciones tecnológicas, integra de una manera natural el mundo digital, remoto y el trato humano

David Conde y Mª José Sánchez / BBVA

Valencia

BBVA ha inaugurado esta semana en Valencia un renovado Centro de Banca de Clientes (CBC), ubicado en la calle Jaume Roig. A la inauguración han asistido David Conde, director de la Territorial Este de BBVA, representantes de la Universitat de Valencia, del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) y del centenario Club de Tenis Valencia. BBVA avanza en su modelo de relación con el cliente, apostando por Centros con gestores de servicio multicanal (presencial, digital y remoto o telefónico).

El nuevo Centro de Banca de Clientes de BBVA en Valencia, dotado de las últimas innovaciones tecnológicas, integra de una manera natural el mundo digital, remoto y el trato humano. Un equipo formado por gestores personales, gestores remotos, banqueros privados y gestores pymes, ofrecerán a los clientes un servicio personalizado, ágil y adaptado a sus necesidades. En estos nuevos espacios, la variable tiempo toma un papel relevante, de tal forma que, si desean acudir a la oficina para realizar sus gestiones de caja pueden hacerlo usando el turno de caja digital y, si quieren ser atendidos por su gestor, lo pueden hacer a través de cita previa, lo que permite a los clientes ahorrar tiempo.

Un momento durante la visita al nuevo centro de clientes / BBVA

Uno de los cambios importantes, en el diseño del espacio, es la creación de una zona independiente y no accesible al cliente donde están trabajando y compartiendo espacio tanto el equipo de BBVA Contigo (remoto) como el de Banca Privada, Banca Personal y Pymes. Esta forma de trabajar es valorada muy positivamente por el empleado, fomenta el trabajo colaborativo y permite dar al cliente un servicio de alta calidad, ya que se aúnan todos los canales y perspectivas de su perfil.

Gestores digitales, remotos y presenciales, al servicio del cliente

El nuevo Centro de Banca de Clientes de Valencia estará situado en pleno corazón de la ciudad, Calle Jaume Roig. Dispondrá de una extensión de casi 1.000 metros cuadrados, contará con nueva imagen y las instalaciones tecnológicas más innovadoras.

En cuanto al equipamiento, tendrá tres cajeros automáticos de última generación para realizar toda la actividad bancaria diaria, tanto ingresos y retiradas de efectivo, como operaciones sobre recibos, transferencias, recargas móviles o consultas.

Asimismo, tendrá cinco salas de reuniones para realizar gestiones personales con los clientes, tres salas informales para aquellas gestiones que requieran menos privacidad y un gestor de bienvenida para que el cliente se sienta acompañado desde que entra en la oficina.

Desde la concepción del proyecto, BBVA implementó diferentes estrategias de sostenibilidad en su diseño y construcción para generar un impacto positivo en el entorno. Son espacios con sistemas de Eficiencia Energética, sin archivos ni papeleras con el objetivo de avanzar hacia espacios sin papel y con una recogida selectiva de residuos.

Apuesta de BBVA por Valencia

Valencia constituye un núcleo urbano con un gran colectivo de clientes que requiere un elevado grado de especialización. La puesta en marcha de este nuevo centro refuerza la apuesta de BBVA por esta provincia, con un gran tejido empresarial y un alto potencial de crecimiento.

En el conjunto de España, con información a cierre de marzo, el número de unidades vendidas por canales digitales representa el 48% de las ventas totales y el 25% de los clientes ya se dan de alta en el banco por estos canales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00