Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

El ocio alternativo logra desterrar el botellón de la tarde en Moreras

Los programas de Vallatarde y Vallanoche pretenden descubrir los aspectos positivos del entorno del Pisuerga

El ocio alternativo logra desterrar el botellón de la tarde en Moreras

Ayuntamiento Valladolid

La apuesta del Ayuntamiento de Valladolid por el ocio alternativo para los adolescentes y jóvenes ha logrado erradicar el botellón de primera hora de la tarde en las Moreras, que comenzaba a organizarse a partir de las cinco de la tarde, según afirmó Alberto Bustos, concejal de Participación, Juventud y Deportes, quien reconoció que el de la noche continúa en el entorno del río Pisuerga.

En la presentación de la programación de Vallatarde y Vallanoche para los meses de junio y julio Alberto Bustos declaró que el objetivo es cambiar la "imagen" de esa zona de la ciudad, asociada a actividades "poco saludables", como el consumo de alcohol entre los jóvenes. 

De hecho tras los dos primeros fines de semana de junio -con los actos en la Plaza de Portugalete -, las actividades se trasladarán a las Moreras, donde se pretende generar un espacio de participación y encuentro con los jóvenes para relacionarse de una forma divertida y saludable. 

Clases de zumba, piragüismo, volei, talleres de kin-ball, paddel surf y patín integran la oferta a los jóvenes que pueden inscribirse de forma gratuita.

Además, este año colaborará la asociación Ajupareva para concienciar a los menores y jóvenes del riesgo de las adicciones al juego, con especial atención a las apuestas deportivas. 

En  la primera edición de 2019 participaron 8.354  jóvenes en 436 actividades diferentes.  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?