Sociedad
Accidentes pirotécnicos

La mayor tragedia de Tui cumple un año

Los afectados por la explosión de Paramos han revivido en SER Baixo Miño el día que cambió sus vidas para siempre y los problemas que se están encontrando para volver a la normalidad

Estado de la zona cero de Paramos (Tui) un año después de la explosición de un almacén ilegal con material pirotécnico.Concello de Tui

Tui

A las 16:23 horas del 23 de mayo de 2018 se produjo la explosión de un almacén ilegal de material pirotécnico ubicado en la parroquia de Paramos, en el barrio de A Torre en Tui.

Los números hablan por si solos de la magnitud de lo ocurrido: 2 fallecidos (Sora y Abdlalk Hailas); 2 niños huérfanos; 37 heridos, 7 de ellos menores; 435 casas dañadas, de las cuales 31 fueron arrasadas por la explosión y cerca de 800 afectados.

Un año después ya se ha reabierto la zona al tráfico y ha comenzado la reconstrucción de viviendas tras conceder el concello de Tui once de las veintiún licencias solicitadas.

Para que este hecho no caiga en el olvido y homenajear la labor de los afectados durante este tiempo, este jueves 23 de mayo SER Baixo Miño ha realizado un programa especial desde el Centro Cultural de Guillarei, que se convirtió en centro de atención a familiares y damnificados en los días posteriores a la tragedia. Salvador García, Pilar González, Mónica Casas, Marcos Estévez, Mercedes Gregores, Rafael Pérez, Xesús Franco, Laura Fernández y Baltasar González nos han contado sus historias en un programa lleno de emociones y recuerdos.

Hoy por Hoy Baixo Miño (24/05/2019). Programa especial "1º Aniversario Explosión Paramos" (Tui)

52:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558620369_141506/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por la tarde, a las 16.23 horas en la zona cero de Paramos se realizó una ofrenda floral al matrimonio Hailas y se plantó un carballo como símbolo de la unión de los vecinos y el resurgir de la vida en su barrio. Todos esperan que se haga justicia con el dueño del almacén ilegal, Francisco González Lameiro, supuesto culpable de la tragedia. Por ahora, está en libertad a la espera del inicio del juicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00