Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

Francisco Guarido: "Mi principal rival es el Partido Popular"

El candidato de IU defiende el pacto con el PSOE y espera que los ciudadanos le otorguen una mayoría suficiente para poder gobernar en solitario

Francisco Guarido durante la entrevista con Marichu García / CADENA SER

Francisco Guarido, cabeza de lista de Izquierda Unida a la Alcaldía de Zamora y actual alcalde de la ciudad ha sido el encargado de cerrar la ronda de entrevistas a los candidatos de los principales partidos políticos que concurren a los comicios municipales del próximo domingo 26 de mayo.

26-M Elecciones Municipales | Francisco Guarido, candidato a la Alcaldía de Zamora por Izquierda Unida

30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558618449_105546/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la entrevista Guarido ha hecho balance de sus 4 años al frente del Ayuntamiento de Zamora y al pacto de gobierno con el PSOE. Un pacto que Guarido “defiende” y en el que los dos brazos del bipartito han actuado con lealtad durante estos cuatro años, tiempo tras el cual el aspirante de IU dice que intentará obtener mayoría suficiente para gobernar en solitario.

Guarido asegura que recordará al PSOE todas las promesas que, apoyado en Ministros del gobierno, ha lanzado en campaña, incluido el alquiler del Banco de España y el arreglo de las aceras de Cardenal Cisneros.

El candidato de IU ha criticado las propuestas de inversión estratosférica que están haciendo otros partidos políticos -mientras prometen bajar impuestos- y rebate las críticas de inacción que le llegan también desde la izquierda; algo que enmarca en la legitima competencia electoral, recordando que el principal rival a batir es el Partido Popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00