Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Elecciones municipales 2019

Francisco Guarido: "Mi principal rival es el Partido Popular"

El candidato de IU defiende el pacto con el PSOE y espera que los ciudadanos le otorguen una mayoría suficiente para poder gobernar en solitario

Francisco Guarido durante la entrevista con Marichu García

Francisco Guarido durante la entrevista con Marichu García / CADENA SER

Francisco Guarido, cabeza de lista de Izquierda Unida a la Alcaldía de Zamora y actual alcalde de la ciudad ha sido el encargado de cerrar la ronda de entrevistas a los candidatos de los principales partidos políticos que concurren a los comicios municipales del próximo domingo 26 de mayo.

Durante la entrevista Guarido ha hecho balance de sus 4 años al frente del Ayuntamiento de Zamora y al pacto de gobierno con el PSOE. Un pacto que Guarido “defiende” y en el que los dos brazos del bipartito han actuado con lealtad durante estos cuatro años, tiempo tras el cual el aspirante de IU dice que intentará obtener mayoría suficiente para gobernar en solitario.

Guarido asegura que recordará al PSOE todas las promesas que, apoyado en Ministros del gobierno, ha lanzado en campaña, incluido el alquiler del Banco de España y el arreglo de las aceras de Cardenal Cisneros.

El candidato de IU ha criticado las propuestas de inversión estratosférica que están haciendo otros partidos políticos -mientras prometen bajar impuestos- y rebate las críticas de inacción que le llegan también desde la izquierda; algo que enmarca en la legitima competencia electoral, recordando que el principal rival a batir es el Partido Popular.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?