Política
Ciclo Integral del Agua de Lanzarote

El Cabildo certifica que Loly Corujo participó en la adjudicación a Canal Gestión

La candidata del PSOE al Cabildo niega haber asistido a todas las reuniones y anuncia acciones penales por difamación e injurias

Parte del acta de la votación a favor de adjudicar a Canal Gestión el Ciclo Integral del Agua de Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, respondiendo al compromiso adquirido en público, en el debate electoral de Lancelot TV, de hacer públicas las actas de la Asamblea del Consorcio del Agua de Lanzarote y de la Comisión negociadora para la adjudicación del Ciclo Integral del Agua, ha enviado la documentación a los medios de comunicación de la isla.

Asegura que las actas están certificadas por el secretario de la Asamblea del Consorcio, así como por la secretaria de la Comisión Negociadora y acreditan que es Loly Corujo "quién falta claramente a la verdad en declaración pública; que miente" añadiendo que participó en la Comisión de adjudicación, asistiendo a cuatro reuniones, entre ellas dos con Canal Gestión, así como también voto a favor, tanto de la mesa de contratación que propuso la adjudicación, como en la Asamblea del Consorcio que acordó la adjudicación definitiva.

Certificado del secretario del Consorcio del Agua de Lanzarote acreditando la asistencia de María Dolores Corujo a las cuatro reuniones. / Cadena SER

El presidente del Cabildo ha asegurado ser consciente de que "a los ciudadanos lo que en realidad les importa es que el suministro del agua sea regular, de calidad, a buen precio, sin interrupciones como antaño, cosa hemos conseguido, pero no puedo pasar por alto, que quién aspira a presidir la Institución insular, mienta en algo tan fácilmente demostrable. Si miente en esto en qué no nos mentirá”.

Certificado de la secretaria de la comisión negociadora. / Cadena SER

María Dolores Corujo lo niega y acusa a San Ginés de mentir

 La secretaria insular del PSOE de Lanzarote y candidata a la Presidencia del Cabildo, María Dolores Corujo, ha acusado a Pedro San Ginés de mentir, "una vez más", en cuanto a su participación en la comisión negociadora de la adjudicación del ciclo integral del agua y ha afirmado que está desesperado por trasladar a otros la responsabilidad de un proceso de negociación que llevó de manera personal.

Corujo ha anticipado que interpondrá acciones penales por difamación e injurias. «Las mentiras de San Ginés tendrán respuesta en los Tribunales, sabe perfectamente que se produjeron reuniones a las que no fui convocada», ha señalado.

La candidata socialista ha destacado que queda muy poco tiempo, días, para saber la verdad: «Una de mis primeras decisiones como presidenta será iniciar la revisión de la adjudicación a Canal Gestión del ciclo integral del agua, tal y como han ordenado los Tribunales y se hará con luz y taquígrafos. Haré publicas, además todas las actas y documentación que a día de hoy se nos siguen negando por orden de San Ginés».

«Es falso que yo acudiera a todas las reuniones de la comisión negociadora y estoy en condiciones de afirmar que se produjeron reuniones en las que no participé, y de las que he tenido conocimiento con posterioridad. Me consta, y así lo demostraré ante los tribunales, que hubo reuniones que desconocíamos hasta hace unos días en las que solo participaron Pedro San Ginés y su asesor Ignacio Calatayud», ha afirmado Corujo.

El Cabildo certifica que Loly Corujo participó en la adjudicación a Canal Gestión

Corujo ha reprochado a San Ginés la manipulación grosera que hace de la información aportada: «Muestra un certificado en el que se dice que yo asistí a unas reuniones pero no aporta el acta de las mismas, sino de otras reuniones del Consorcio porque sabe que no pueden existir».

La candidata socialista ha considerado rechazable que, además, se pretenda intoxicar a la opinión pública aportando actas de otro tipo de reuniones en las que nunca ha negado participar: «Claro que asistí, y nunca lo he negado, a varias reuniones del Consorcio pero la discusión es otra: si se negoció de espaldas al Consorcio para hacer un traje a la medida de Canal Gestión», ha finalizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00