Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Habrá que esperar por Madrid

Todo apunta a que la conformación del gobierno de Canarias tendrá que esperar y mucho. Es muy probable que haya fumata blanca, es decir pacto, en la segunda mitad de Julio. Todo porque habrá que esperar por la conformación antes del gobierno de España o mejor por la investidura de Pedro Sánchez y con qué apoyos saldrá adelante.

 

Solo podría cambiar esto sino hiciera falta el psoe para el futuro gobierno de las islas y eso parece de todas todas muy improbable, toda vez que las encuestas ponen al psoe de Canarias como ganador en votos y en escaños, pero sin mayoría absoluta.

 

Faltan 3 días y medio para votar y por supuesto para saber los resultados y ya veremos qué sale de las urnas. Ahora bien, habrá que tener muy en cuenta si habrá números para un gobierno de izquierdas y si el Psoe se decide por un gobierno con CC. Para que este segundo con los nacionalistas se de habrá que saber antes, si Sánchez da el sí y si requerirá para lograr la mayoría de CC. En el psoe se hará lo que diga Madrid, eso no lo duda nadie.

 

Por ahora las relaciones de ambas organizaciones políticas de Psoe y CC, están muy distantes. Me refiero a la federal de Madrid y a la dirección de CC, pero hay personas en ambas fuerzas que estarían por el pacto. Veremos lo que piensan las bases que no parecen estar en esa línea, muy al contrario.

 

Así que tendremos que esperar por Pedro Sánchez para saber qué gobierno habrá en Canarias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?