Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Guardia Civil investiga un presunto enganche ilegal de agua potable en el polideportivo municipal de Cobeña

IU-COIP apunta al PP (Gobierno) como culpable mientras que los populares señalan al Canal de Isabel II

Vehículo del SEPRONA /

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil está investigando un presunto enganche ilegal de agua potable en el polideportivo municipal de Cobeña. Lo hace debido a una denuncia del grupo de IU-COIP, y más concretamente del edil Juan Luis Fernández. Aseguran que durante el 2018 realizaron un control sobre la gestión de los gastos del Ayuntamiento en esta localidad y que no encontraron “ni contador ni facturas de agua en el polideportivo”.

La formación de IU esgrime que el PP, ahora en el Gobierno, tuvo constancia de esta situación desde el año 2016 y que no han hecho nada para enmendarla.

La respuesta del PP no ha tardado en llegar. Aseguran que sí que han tenido constancia de la “anomalía” desde el año 2016 pero que la pusieron en conocimiento del Canal de Isabel II ese mismo año y que son ellos los que tienen que ocuparse de instalar un contador y de leer las facturas.

También culpan a la formación de IU puesto que “estuvieron en el Gobierno en la anterior legislatura y no hicieron nada”.

El polideportivo municipal está situado en la carretera M-103, entre Cobeña y Algete, y cuenta con piscina, dos campos de fútbol y jardines que estarían consumiendo agua.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?