Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

La Justicia vuelve a anular la cesión del antiguo parque de bomberos de Parla

El TSJM considera que la Junta de Gobierno no tenía competencias para iniciar el procedimiento

La Justicia vuelve a censurar el acto por el que se cedió el terreno del antiguo parque de bomberos / Google Street View

Parla

En 2016 el gobierno de Parla aprobó la desafectación y posterior cesión gratuita de los terrenos del antiguo parque de bomberos de la localidad, donde la Fundación Manantial creó un centro de rehabilitación laboral y no un centro de ocio juvenil, como reclamaban varios sectores vecinales. En primera instancia la justicia, tras una denuncia de MOVER, falló en contra del Ejecutivo y ahora el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha ratificado esa decisión.

Según una sentencia del 3 de mayo se mantiene la anulación del Juzgado de los Contencioso Administrativo número 13 de Madrid, aunque se refiere únicamente al acto de desafectación para cambiar la naturaleza del bien. Además condena al pago de costas, si bien se puede presentar recurso de casación.

Beatriz Arceredillo, portavoz de MOVER Parla, sobre la cesión del parque de bomberos

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558613359_244295/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El texto indica que las leyes atribuyen esa competencia a los plenos municipales y no a la junta de gobierno, independientemente de que estemos ante una gran ciudad, como Parla, o un municipio más pequeño. La portavoz y candidata de MOVER, Beatriz Arceredillo, se ha felicitado por este fallo, que ha calificado de “clara victoria” para los jóvenes de la ciudad.

Por su parte desde el gobierno local fuentes municipales han precisado que todavía no les ha llegado ninguna notificación de la sentencia y por tanto no pueden valorarla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00