Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Confederación Hidrográfica del Ebro sancionará con más de 80.000 euros al ayuntamiento de Ágreda por los vertidos de la depuradora que comparte con Ólvega

ASDEN recuerda que empresas como Campofrío, Distiller, Logar y Replay Balls siguen generando vertidos

La Confederación Hidrográfica del Ebro pretende sancionar al ayuntamiento de Ágreda con 86.000 euros por los vertidos de su depuradora producidos en octubre de 2018. El expediente sancionador recoge los documentos que muestran la relación que existe entre los vertidos contaminantes y los de varias empresas de Ólvega al colector municipal así como la falta de control del consistorio olvegueño.

Carlos González, portavoz de ASDEN, explica que la Confederación da la razón así a la asociación ecologista que conoce informes de la empresa municipal del agua de Ólvega y del SEPRON que muestran irregularidades en los vertidos de la menos las empresas Campofrío, Distiller, Logar y Replay Balls.

Carlos González recuerda que la depuradora se inauguró en 2010 con defectos graves de diseño y funcionamiento pero sus vertidos no comenzaron a sancionarse hasta 2012 con la sustancia tóxica eliminada por Distiller a un arroyo del polígono industrial de Ólvega. ASDEN espera que ésta última sea una sanción ejemplarizante para otros municipios.

Puntualizan que todavía se siguen apreciando nuevos y continuos vertidos lechosos o espumosos de la EDAR al río y embalse del Val, que consideran que conllevarán nuevos expedientes sancionadores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?