Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Fondo Social Europeo apuesta por Talavera y juntos caminan hacia un futuro más sostenible

Jornada celebrada en ASINTEC

El Fondo Social Europeo apuesta por Talavera y juntos caminan hacia un futuro más sostenible.

Los integrantes del proyecto INTERREG SUDOE NABITEX llegados de diferentes puntos de Europa se han reunido en ASINTEC (Centro Tecnológico de Confección) de Talavera de la Reina para poner en común el desarrollo del proyecto en cada una de las entidades participantes.

El proyecto INTERREG SUDOE NABITEX (Textiles técnicos innovadores, desarrollados a partir de fibras naturales, para la aplicación en el hábitat) tiene una duración de 36 meses y está constituido por 7 entidades del sistema científico-tecnológico y 2 empresas, con diferentes competencias y que se complementan a nivel Nacional/Regional garantizando la existencia de toda la cadena de valor desde el desarrollo científico, tecnológico y la implementación industrial de los resultados del proyecto.

La base del encuentro ha sido el Centro Tecnológico de Confección con una trayectoria en Talavera de más de 30 años, como entidad colaboradora y beneficiaria del proyecto.

Durante la jornada los diferentes participantes han expuesto los avances alcanzados en esta fase del proyecto y han mostrado algunos de los prototipos en los que están trabajando y sobre los que se está investigando.

En la segunda jornada del encuentro un grupo de empresarios de Talavera de la Reina visitaron ASINTEC para conocer el trabajo que se está desarrollando y las propuestas de todos los colaboradores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?