Política

A Podemos la campaña electoral le sale "por un ojo de la cara" en Vitoria

Su candidato López Castillo bromea en un tuit después de ser intervenido quirúrgicamente de un desprendimiento de retina

FERNANDO LOPEZ CASTILLO

Vitoria

A priori, una de las peores cosas que le puede ocurrir a un candidato es tener que retirarse de la campaña a tres días de la cita con las urnas, algo que le ha pasado a Fernando López Castillo, el aspirante a alcalde de Vitoria por Elkarrekin Podemos, formación a la que la campaña le ha salido "por un ojo de la cara".

Ha sido el propio candidato el que ha bromeado en las redes sociales con su mala suerte y ha colgado una fotografía con su ojo derecho parcheado después de haber sido intervenido quirúrgicamente de un desprendimiento de retina.

"Parche pirata y en breve nos vemos", dice el candidato morado que da las gracias por todas las muestras de cariño que ha recibido desde su retirada que, se supone, querrá que se convierta en victoria.

A López Castillo, novel en las contiendas electorales que ha bromeado con que "va a ser verdad que las campañas salen por un ojo de la cara", le diagnosticaron hace una semana y media un desprendimiento, pero no del humor del que hace gala, sino del vítreo en su ojo derecho.

Al acudir este martes a una revisión médica le comunicaron que tenía un desprendimiento de retina, por lo que fue operado de urgencia este miércoles en un hospital de la capital alavesa, lo que le ha despegado definitivamente de los últimos debates, mítines y paseos electorales.

Eso sí, desde su partido han anunciado que el domingo acudirá a votar, ya que en Vitoria se está diciendo por parte de varios candidatos que la diferencia entre el ganador y el segundo puede ser de un voto. No vaya a ser que sea el suyo.

Sus contrincantes de las principales fuerzas políticas que se presentan a las elecciones municipales han enviado a través de las redes sociales mensajes de ánimo a López Castillo.

El candidato a la reelección como alcalde, Gorka Urtaran (PNV), le ha mandado un fuerte abrazo y mucho ánimo y ha añadido: "Espero que te recuperes pronto".

La candidata del PP, Leticia Comerón, le ha enviado un abrazo y ha confiado en su pronta recuperación.

La aspirante a alcaldesa por EH Bildu, Miren Larrion, ha escrito: "Fernando, hablamos el martes de la importancia de cuidarnos, de estar bien. Cuídate estos días porque a partir del 27 tenemos muchos retos e ilusiones que cumplir".

Por su parte, la candidata del PSE, Maider Etxebarria, también ha lanzado un fuerte abrazo a López Castillo.

A todos ellos ha respondido el candidato de Elkarrekin Podemos a través de twiter dándoles las gracias por su amabilidad, recordándoles que ha sido un placer debatir con ellos y deseándoles suerte el domingo electoral. También les ha prometido que pronto se verán. Que Santa Lucía le conserve la vista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00