Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Caso de las ITV

Oriol Pujol volverá a prisión tras revocar la juez su tercer grado

El exdiputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol volverá a prisión después de que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 2 de Barcelona haya estimado un recurso de Fiscalía contra su clasificación, por parte de instituciones penitenciarias, en tercer grado.

El exdiputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol volverá a prisión después de que el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 2 de Barcelona haya estimado un recurso de Fiscalía contra su clasificación, por parte de instituciones penitenciarias, en tercer grado. / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

La juez de vigilancia penitenciaria ha revocado el tercer grado que la Generalitat concedió en marzo pasado al exdirigente de CDC Oriol Pujol a los dos meses de que ingresara en prisión para cumplir la pena de dos años y medio que se le impuso por cobrar comisiones ilegales en el caso ITV.

En un auto, que se puede recurrir, la titular del juzgado de vigilancia penitenciaria número 2 de Cataluña estima el recurso de la Fiscalía contra la resolución de la Dirección de Servicios Penitenciarios del Departamento de Justicia de la Generalitat y revoca el tercer grado concedido el pasado 21 de marzo al único hijo del expresidente catalán Jordi Pujol que se dedicó a la política.

La Fiscalía había advertido de que conceder el tercer grado a Oriol Pujol transmitía a la sociedad "un peligrosísimo mensaje de que es rentable delinquir" y de que "la ley no es igual para todos", al no castigarse "con la misma severidad" a los delincuentes con "elevado estatus social" respecto a los "desfavorecidos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?