Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Globalcaja creció un 7'5% en 2018 y tuvo un beneficio de 30 millones de euros

La entidad financiera celebra su asamblea ordinaria, con una liquidez del 130% y casi un 15% de ratio de solvencia

Globalcaja ha celebrado este viernes su asamblea ordinaria /

Globalcaja creció por encima del 7'5% en 2018 y obtuvo unos beneficios netos de casi 30 millones de euros. La entidad financiera ha celebrado este viernes su asamblea ordinaria para ratificar los resultados del año pasado y aprobar el presupuesto de este 2019. La cita ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Albacete, con casi 500 delegados.

La asamblea se ha celebrado en el Palacio de Congresos / Globalcaja

El presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, ha hablado de un 2018 satisfactorio, con una tendendia positiva, en colaboración con todos los sectores y con más de 26.000 operaciones de crédito concedidas en Castilla-La Mancha.

El director general ha explicado que han superado todos los objetivos marcados. Que actualmente tienen una liquidez del 130%, más de 6.000 millones de euros en pasivos y casi un 15% de ratio de solvencia. Pedro Palacios ha apuntado que están preparados para una posible recesión este 2019 o en 2020, aunque cree que la situación económica no irá a peor.

Por sectores, los dirigentes de Globalcaja destacan el agroalimentario como el que más salud tiene en la región. Además, Palacios también habla de una política de expansión tranquila y sólo prevén inaugurar una nueva oficina este año, en Madrid. El año pasado abrieron en Alicante, Murcia y Elche.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?