Compromís asegura que es la garantía de un gobierno estable y progresista
El alcaldable, Natxo Bellido, ha hecho balance de campaña acompañado del recientemente elegido presidente de Les Corts, Enric Morera

Natxo Bellido acompañado por la número dos de la lista, Sonia Tirado, y el presidente de Les Corts, Enric Morera / Cadena SER

Alicante
Compromís confía en que la ciudadanía vuelva a dar su apoyo a las fuerzas progresistas este domingo "después del año de bloqueo del PP al frente del Ayuntamiento".
Su portavoz Natxo Bellido, acompañado del recientemente elegido presidente de Les Corts Enric Morera, ha hecho balance de campaña. Una campaña en la que el PSOE no se ha posicionado claramente por un pacto de izquierdas porque, en su opinión, "está a la espera de ver si le interesa más acordar un gobierno con Ciudadanos".
Por ello, añade, la única fuerza que garantiza un gobierno progresita es Compromís.
Año perdido
El alcaldable ha denunciado que el último año de gobierno del PP ha sido un año perdido para la ciudad, especialmente en asuntos tan importantes como la economía digital y el empleo o la limpieza. Destaca que "el PP se hace fotos sacando pecho en la Explanada cuando la gente dice que las cosas no van bien y la ciudad está más sucia que nunca".
También ha recordado el aniversario del bombardeo del Mercado Central de Alicante realizado por la aviación fascista italiana durante la Guerra Civil y cuya conmemoración del aniversario, el 25 de mayo, ha tenido que ser pospuesta al 1 de junio. "Hay formaciones, con las que la derecha está dispuesta a pactar, que no creen que Alicante tenga que ser un sitio donde la memoria ocupe el lugar destacado, cuando la Guerra Civil acabó en nuestro puerto", ha concluido.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




