Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Planagumà afirma que será una eliminatoria que se "decidirá por detalles" y Larrazabal que "será de pocos goles"

Previa del Barakaldo - Hércules de este domingo a las 18:00 horas en Lasesarre. Escuchamos las valoraciones de ambos técnicos y analizamos cómo llega cada equipo al partido con Pablo Verdú (Agencia EFE) y Javier Beltrán (Radio Bilbao y diario AS). Además escuchamos las principales propuestas en materia deportiva de los candidatos a la alcaldía de Alicante

Lluís Planagumà /

Vuelve a escuchar el Ser Deportivos Alicante de este viernes 24 de mayo con Daniel Rodríguez.

El Hércules inicia este fin de semana su camino hacia Segunda División. El domingo a partir de las 18:00 horas se mide al Barakaldo en el nuevo Lasesarre en el partido de ida de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso. Hoy el equipo ha realizado el penúltimo entrenamiento de la semana antes de emprender el viaje hasta Vizcaya. El equipo saldrá en avión el sábado por la tarde, por la mañana entrenará en el Rico Pérez a puerta cerrada y el domingo después del partido ante el Barakaldo regresará a Alicante en autobús. La afición ha organizado una quedada este sábado a las 13:00 horas para despedir al equipo.

Esta mañana Lluís Planagumà en rueda de prensa. El catalán espera una "eliminatoria bonita entre dos clubes competitivos e históricos" y que "se decidirá por detalles".

"He visto pocos partidos de fases de ascenso en el que haya una gran diferencia entre los dos equipos y más cuando los números son los que son", comentó el entrenador en relación a los guarismos del conjunto vasco, que ha encajado pocos goles en la temporada.

El técnico afirmó que el Hércules encara el partido sin pensar en la vuelta y con el único objetivo de "intentar ganarlo y ser competitivo".

"Una vez veamos qué resultado se ha dado, haremos todo lo posible por ganar también en la vuelta", añadió el técnico barcelonés, quien precisó que "jugar de local o de visitante ya no es tan determinante hoy en día".

El preparador elogió la temporada realizada por el Barakaldo, al que concedió mucho mérito por haber quedado cuarto en un grupo en el que existe una "gran diferencia" de potencial entre los tres primeros y los demás.

Las únicas bajas para viajar hasta Barakaldo son la de Chechu Flores y Jaime Alvarado. El extremo jienense es también seria duda para jugar la vuelta, se probará durante la semana que viene y según ha dicho Planagumà valorarán su participación.

Alrededor de unos 200 herculanos apoyarán al equipo en las gradas del nuevo Lasesarre. Saldrán dos autobuses fletados para los abonados, uno de ellos financiado por el patrocinador TM. El resto se desplazarán por su cuenta. Allí en el nuevo Lasesarre también se podrán comprar las entradas para el partido. Un encuentro que será además televisado por la plataforma online Footers. Analizamos cómo llega el Hércules a este partido con Pablo Verdú de la Agencia EFE.

Viajamos hasta Barakaldo también para conocer la última hora del conjunto vasco de la mano de nuestro compañero de Radio Bilbao y el diario AS Javier Beltrán que nos habla de la temporada que ha hecho el conjunto de Aitor Larrazabal, los puntos fuertes del equipo o jugadores en los que habrá que estar atentos.

Además, escuchamos las declaraciones del técnico, que ha alabado al Hércules y espera que sea una eliminatoria igualada y de pocos goles.

Hoy también, tenemos que lamentar el fallecimiento a los 89 años del exportero del Hércules y otros equipos como el Elche y el Atlético de Madrid, Manuel Pazos.

Por su parte, el Hércules B se juega la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Tercera División ante el Recambios Colón, este sábado a las 16:00 en el Samaranch.

Y este domingo, aparte del Barakaldo - Hércules, como también saben hay que votar. Hoy en este último día de campaña electoral, vamos a conocer cuáles son las principales propuestas en materia deportiva de los candidatos que se presentan a la alcaldía de Alicante.

En polideportivo, el Club Rugby La Vila inicia este fin de semana el playoff de permanencia en la Liga Heineken, la primera división del rugby nacional ante Santander. Un choque que se disputará este domingo 26 de mayo a partir de las 12:30 horas.

Tenemos también balonmano con la última jornada en la Liga ASOBAL. El Balonmano Benidorm se despide este sábado (17:00 horas) de la temporada ante Teucro en un encuentro intrascendente para la clasificación y que significará el adiós a la entidad del entrenador, Zupo Equisoain, y de varios de sus jugadores.

En fútbol sala femenino, tenemos esta semana al Xaloc Alacant de descanso pero preparando el playoff de ascenso. El próximo fin de semana iniciará su camino a Primera División en Alicante frente a Alcantarilla.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?