Política

Para ahorrar en calefacción

El Ayuntamiento de Aranda realizará una obra de eficiencia energética en el C.P. Simón de Colonia, subvencionada en más de dos tercios con fondos europeos que distribuye la Junta

Imagen de archivo de una sesión plenaria / Cadena SER

Aranda de Duero

El Colegio Público Simón de Colonia se someterá este verano a una importante obra de reforma destinada principalmente a mejorar la eficiencia energética. La actuación tiene un coste de casi 588.000 euros, con una subvención de 400.000 euros de la Junta de Castilla y León.

El Ayuntamiento de Aranda aprobaba esta mañana en un pleno extraordinario una modificación presupuestaria para habilitar una partida que corresponde a la aportación municipal, un dinero que tiene que estar disponible para poder recibir esta ayuda, que procede de los fondos europeos. El acuerdo se adoptaba con las abstenciones de los concejales de Sí Se Puede Aranda e IU, que, al igual que otros grupos de la oposición, coincidían en criticar que el Ayuntamiento tenga que invertir dinero de su presupuesto para una reforma como ésta, que consideran que debería asumir al 100% la administración regional. El concejal de Obras entiende que esta actuación se rentabilizará a largo plazo por el ahorro en calefacción que implica para las arcas municipales. “Estas obras van a consistir en aislamiento, ventanas y todo lo que es eficiencia energética, que entendemos que es muy importante, porque al final el mantenimiento de esos colegios lo tiene que hacer el Ayuntamiento y esto va a suponer un ahorro en ese coste”, expresa Alfonso Sanz.

La modificación presupuestaria se aprobaba con esta urgencia, en vísperas de las elecciones del domingo, por la necesidad de agilizar los trámites para que las obras se puedan llevar a cabo este verano y estén terminadas antes del comienzo del próximo curso. El departamento de Urbanismo, mientras tanto, está realizando las gestiones para sacar a concurso estos trabajos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00