Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Morala anuncia el decálogo de los cien primeros días si gobierna en Ponferrada

El candidato del PP en Ponferrada deja atrás una campaña "intensa, apasionante y fecunda"

Marco Morala junto a Lidia Coca y Roberto Mendo /

"Intensa, apasionante y fecunda", así es como va a recordar su primera campaña electoral al ayuntamiento de Ponferrada el candidato del PP, Marco Antonio Morala, a quien le ha quedado clara la "lealtad" del equipo con el que ha trabajado.

Desde el punto de vista personal, Morala, se ha sentido, ha dicho "cómodo" con la carga de trabajo que ha asumido y que le ha llevado, de un modo intenso, a: 24 mesas de trabajo, 16 debates, 11 mítines, 21 visitas, 10 entrevistas y 51 contactos.

Como despedida de campaña, el número 1 del PP ha querido poner encima de la mesa el decálogo de actuaciones que realizará, si gobierna el ayuntamiento de Ponferrada, en sus primeros cien días de gestión:

 .Contratación de un diagnóstico de Ponferrada para abordar un plan estratégico.

 . Retomar el diálogo social

 . Crear una concejalía de Economía y Empresa

 . Adjudicar las obras que restan, con cargo a remanentes

 . Apoyarse en las líneas del Gobierno para conseguir que Ponferrada pueda implementar las inversiones, lo que supondría que se ahorrase un 20% del presupuesto para ese capítulo.

 . Destinar 120.000 euros al año para instalar alumbrado led.

 . Dedicar 1.200.000 euros al Plan Ponferrada Ciudad en Forma.

 . Aprobar de forma inmediata el plan de subvenciones para asociaciones.

 . Iniciar los trámites para municipalizar el servicio de parques y jardines.

 . Empezar el desarrollo del plan Ponferrada Escena para dinamizar la cultura.

 . Bajar en el mercado de Abastos dos puestos que hay de pescadería en la planta alta y que, según Morala, de su cambio de ubicación depende la continuidad del negocio.

 Error en papeletas:

El PP pide a sus votantes que revisen sus papeletas antes de introducirlas en la urna este domingo tras detectar un error en el mailing de la propaganda electoral enviada desde Madrid. En los sobres llegados a algunos domicilios de Fuentesnuevas, Cuatrovientos y Bárcena del Bierzo se incluye la papeleta del PP de Zamora en lugar de la del PP de Ponferrada.

Este error podría suponer la consideración de voto nulo. “Pido que se tenga cuidado y se revisen porque ese voto será nulo”, apuntó el candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, que insistió en que se trata de un error desde la empresa de mailing encargada de las distribución de las papeletas. “En Zamora se han encontrado con papeletas al Ayuntamiento de Ponferrada y viceversa”, recalcó.

En caso de duda, recomendó a los votantes que cojan la papeleta en los propios colegios electorales el domingo, en el momento de ejercer su derecho al voto.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?