Política
Cárcel de la Torre

Medio centenar de personas apoyan a Claudia Delso en el día de su declaración

Ha declarado como investigada por la cesión de la cárcel a Proxecto Cárcerer

Claudia Delso, en el centro / Nuria Fernández

A Coruña

La concejala de Participación e Innovación Democrática de A Coruña, Claudia Delso, ha prestado declaración ante el Juzgado de Instrucción número 8 en relación al proceso abierto sobre la adjudicación de usos de la antigua prisión provincial a Proxecto Cárcere, tras la denuncia del PP y después de que la jueza desestimase su recurso. Delso ha comparecido como investigada. En el exterior de los Juzgados de la calle Capitán Juan Varela ,medio centenar de personas en su apoyo.

Más información

Entre los concentrados, sus compañeros Xiao Varela, María García, Daniel Grandío y José Manuel Sande. También ha estado el secretario xeral de Podemos en Galicia, Antón Gómez-Reino.

Antes del inicio de su declaración ante la Jueza, Claudia Delso ha dicho estar tranquila y convencida de que el caso será archivado. Ha vuelto a cargar contra el Partido Popular.

Claudia Delso, concelleira de Participación

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558714095_256076/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La número seis de la lista encabezada por Xulio Ferreiro a estas elecciones ha insistido en que la convocatoria de adjudicación de los usos de la vieja prisión a Proxecto Cárcere fue transparente. El PP en su denuncia, avalada por el Ministerio Fiscal, habla de presunta prevaricación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00