Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Generalitat firma la compra del edificio de Correos para el Centro del Calzado

El importe de la compra se ha fijado en 738.000 euros

Antiguo Edificio de Correos /

La Generalitat Valenciana ha firmado la compraventa del antiguo edificio de Correos donde se instalará el Centro de Diseño y Moda del Calzado. Desde hace unas horas el edificio ya es de titularidad del gobierno valenciano.

Cadena SER

En su última visita a Elche, el presidente ahora en funciones, Ximo Puig, ya anunció que la firma estaba a punto de producirse a la espera de la decisión final de Correos.

Hoy, finalmente, se ha firmado el acta notarial en el Palau de la Generalitat entre Ximo Puig, el Conseller y el responsable de Correos que da luz verde para comenzar los trámites para poner en marcha el centro. La compra se ha producido por un total de 738.000 euros.

Esta inversión forma parte del plan de compensación de la Generalitat Valenciana por la inversión de 43 millones de euros que el Ayuntamiento hizo con los terrenos de la Universidad Miguel Hernández. La Generalitat quiere asumir ahora esa deuda, que traducirá en un plan plurianual de inversiones hasta alcanzar el coste que asumió el Ayuntamiento.

La primera inversión va a ser de 8 millones de euros que se destinarán a derribar el antiguo edificio de Correos, para la construcción de un Centro Internacional de Diseño y Moda del Calzado con dos plantas más.

La Generalitat ha calendarizado este plan de inversiones. Puig destacó durante la pasada legislatura que la administración valenciana tiene un problema complicado de inversión marcado por el sistema de financiación autonómica vigente. Aun así, se comprometió a llevar adelante estás acciones acoplándolo a las posibilidades de la Generalitat.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?