Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 26 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de Elda condenado a devolver el salario al Director del Museo Arqueológico

Los hechos se remotan a abril de 2018 y ante desavenencias con la jefa del servicio

Antonio Poveda en una vista a Radio Elda Cadena SER /

El juzgado de los Contencioso Administrativo de Alicante ha dictado sentencia a favor del Director del Museo Arqueológico, Antonio Poveda en relación a la suspensión de empleo y sueldo de dos meses que le impuso el consistorio eldense en abril del año pasado.

El juez reconoce y declara el derecho a la inmediata devolución de los salarios dejados de percibir durante el cumplimiento de la sanción anulada y establece que deberán ser incrementados con los correspondientes intereses legales devengados además de imponer a la administración local demandada el pago de las costas.

Fue en abril de 2018 cuando el Director del Museo Arqueológico fue sancionado por el ayuntamiento por una cuestión interna de no entendimiento entre la jefa del servicio del área de patrimonio y el propio funcionario. De esta manera, los servicios jurídicos y acogiéndose a la ley decidieron expedientarlo.

De hecho, sobre este aspecto, el juez expone el claro clima de tensión que existe entre el concejal del área, Amado Navalón y la jefa del servicio con el demandante.

No es la primera vez que el Director del Museo es apartado de su cometido, durante los primeros años de los 90 fue nombrado Director Técnico de la primera Escuela Taller del Castillo de Elda, una cuestión que abandonó por discrepancias con la restauración de este patrimonio municipal. Ante desavenencias con los políticos de entonces, se le abrió un expediente con la misma duración que se redujo tras llevarlo también a los tribunales.

Del mismo modo, en la época de Adela Pedrosa y cuando Poveda anunció por el 2010 su intención de concurrir a las elecciones por Compromís, también fue amonestado y apartado de su trabajo.

Contra la actual sentencia no cabe recurso ordinario aunque sí se podrá interponer un nuevo recurso de casación ante el Supremo o, en su caso, la Sala Especial de Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?