Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Más partidos para menos puestos en las Cortes

El 26M León elige 13 procuradores en las Cortes de Castilla y León, uno menos que en 2015 por la pérdida de población

Los leoneses están llamados a las urnas autonómicas este domingo 26 de mayo. De las urnas saldrán los 13 procuradores que representarán a la provincia en las Cortes de Castilla y León. Se trata de uno menos de los que actualmente tiene (14) debido a los efectos que la despoblación ha dejado en nuestro territorio. Durante la última legislatura la provincia ha perdido cerca de 20.000 habitantes.

Optimismo leonesista 

La UPL ha cerrado la campaña electoral llena de optimismo. Reconocen que en los últimos ocho años no habían acudido a unos comicios con tan buenas perspectivas.

El número uno de la formación leonesista, Luis Mariano Santos, subraya que las tendencias les dan un crecimiento muy importante y él lo suscribe basado en la importante receptividad que ha sentido en la calle.

Ha vuelto a remarcar que son el único partido que aporta una diferencia y que no votarán en contra de proyectos para León. Considera que la fragmentación de la Cortes puede dar más relevancia y poder a un segundo procurador de la UPL. Por eso anima a la ciudadanía a participar en masa el domingo.

Santos también ha incidido en que no firmarán pactos globales con ninguna formación, sino acuerdos puntuales sobre proyectos concretos.

Las alternativas de Podemos y C's

Otra formación que también busca mejorar sus resultados en las autonómicas es Ciudadanos. Actualmente, cuentan con un solo procurador por la provincia y se presentan como la alternativa al bipartidismo popular-socialista.

Por su parte, el candidato de Podemos para la presidencia de la Junta ha estado en Ponferrada en la mañana del viernes. Pablo Fernández ha reivindicado más inversiones para la Ciuden. Allí ha recordado que su formación es la única alternativa frente a los recortes de la derecha.

El aspirante de la formación morada, que se presenta por León, espera revalidar su escaño a pesar de que las encuestas vaticinan un bajón respecto a los comicios de 2015. En aquella ocasión obtuvieron dos sillones en la provincia.

Los comicios de 2015 depararon un empate entre PP y PSOE (5 cada uno), seguidos de Podemos (2), UPL (1) y Ciudadanos (1).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?