Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Yeray, Aridane e Irureta, en la rampa de salida

Los tres jugadores ya conocen las intenciones de la Cultural, que deberá solventar la situación contractual de estos y de otros futbolistas de los que quiere prescindir

El vínculo entre Yeray y la Cultural puede romperse /

Oficialmente la Cultural está cerrada por vacaciones, al menos en el terreno de juego. Una temporada aciaga tuvo como colofón un último entrenamiento, el previsto para este viernes, que finalmente no se llevó a cabo. Los jugadores irán emprendiendo el camino vacacional o de sus lugares de origen durante de este mismo fin de semana, algunos sin saber su destino y otros, con las puertas del club abiertas de par en par. Las conversaciones de cada integrante del plantel con Felipe Llamazares dejan las primeras consecuencias.

Sin director deportivo y sin entrenador, sigue siendo el director general la voz cantante en la casa blanca y a él le ha tocado transmitir los deseos de la propiedad o los suyos propios. Según pudo conocer Radio León, dos pesos pesados del equipo, Yeray González y Aridane Santana, han recibido la recomendación de buscar nuevo destino a pesar de que sus contratos expiran en 2021 y de que sus sueldos están en uno de los segmentos más elevados, lo que podría ocasionar una costosa rescisión. La reducción del presupuesto unido al bajo rendimiento deportivo, especialmente en el caso del delantero, han influido en la decisión del club, que tendrá que dar los pasos oportunos para que su deseo se haga realidad. Además, el portero Xabi Irureta, que, tras su paso por la UD Sanse, ejerció la cláusula que le permitía regresar al conjunto leonés, tiene los dos pies fuera del equipo ya que tampoco cuenta para los rectores.

A ellos se les unen Josep Señé e Iván González, que podría tener oferta de renovcación, y aquellos que terminan su etapa de cesión en la Cultural (Carlos Morales, Pablo Vázquez, Borja San Emeterio, Eneko Capilla, Zelu y Liberto Beltrán),  aunque alguno de ellos es del gusto del club y se planteará su repesca.

A expensas de otras salidas y del resultado de las obligadas negociaciones, la Cultural confirmó a Viti y Hugo Rodríguez su continuidad, mientras que se daba por hecha la de Dioni Villalba, Kawaya, Saúl, Jiménez y Bernal, que tiene pendiente una revisión al alza después de que en el mercado invernal fuera tentado por el filial del Deportivo de A Coruña. Asímismo la renovación de Antonio Martínez no tardará en hacerse oficial. ¿Cumplirán su contrato Vicente Romero, Sergio Marcos, Jorge Ortiz o Jorge Palatsi? El caso del meta es el más delicado porque permanece en Valencia debido al grave estado de su hermano. ¿Y qué planes hay para Magallán, Mancebo y Renato? La respuesta, en los próximos días.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?